Disputas preelectorales

Cruje Cambia Mendoza: Libres del Sur disparó fuerte contra Omar De Marchi y los socios del PRO

El presidente de Libres del Sur, Ernesto Mancinelli, retrucó dichos de Omar De Marchi y aseguró que en Cambia Mendoza "hay un hartazgo del juego que hace para sacar una mejor tajada"

Mientras más se acercan las elecciones, más surgen a la vista las diferencias internas en Cambia Mendoza. Es que la figura de Omar De Marchi genera incomodidades que ya no se disimulan. Primero le cuestionó a los radicales que no escuchan al sector del PRO que él lidera y marcó que el frente fue sólo electoral, y ahora aseguró que la gente de Libres del Sur (socios de esa coalición en Mendoza) "toma supermercados y usurpa calles".

La respuesta del presidente de ese partido en Mendoza no tardó en aparecer en Twitter. Ernesto Mancinelli retrucó fuerte diciendo que las declaraciones del diputado nacional demostraban "que odia profundamente a los pobres y que está demasiado tiempo en Buenos Aires".

Y siguió: "Acá no ha habido reclamos en los super porque hay un Estado Provincial presente garantizando la subsistencia mínima".

Twit de Ernesto Mancinelli sobre los dichos de De Marchi.PNG

El senador y presidente de Libres del Sur aseguró que la gente que recurre a los supermercados a pedir alimentos lo hace porque "está desesperada y no encuentra respuesta en los gobiernos" y remarcó que no entender eso es estar alejado de los problemas del "humilde pueblo trabajador".

Tras describir ese escenario, Mancinelli volvió a disparar contra el lujanino: "Es lógico que De Marchi no lo entienda, él representa al 5% rico. Pero lo más grave es que no conozca la realidad de Mendoza".

►TE PUEDE INTERESAR: De Marchi disparó contra Suarez: "Rody está tironeado y nervioso" ante la cercanía de las elecciones

El "hartazgo" en Cambia Mendoza con Omar De Marchi

Pero más allá de contrarrestar las declaraciones del líder del PRO en Mendoza, Mancinelli también hizo de termómetro político de lo que generan algunas actitudes de De Marchi hacia adentro de Cambia Mendoza.

"En la dirigencia del frente hay un hartazgo al juego al que nos somete Omar De Marchi antes de cada elección para tratar de llevarse una mejor tajada. Todo en pos de sus caprichosas y reincidentes candidaturas. Él pone en riesgo todo sólo por salvaguardar sus intereses personales", aseguró.

El planteo de Mancinelli desnuda el tenso clima que se vive por estos días hacia adentro de la coalición gobernante.

Es que la postura de De Marchi de resaltar con críticas algunos desaciertos de la gestión de Rodolfo Suarez, de gestar el faltazo del PRO a la reunión clave de la mesa política de Cambia Mendoza e incluso de mostrarse cerca de esos disidentes que abandonaron el frente oficialista, como el PD y cierto sector de la Coalición Cívica, molesta quizás como nunca antes a los líderes de la coalición.

Tanto es así, que un poco en broma y otro tanto en serio, el mismo Rodolfo Suarez lo llamó "insistidor" por la cantidad de veces que se presentó para pelear por la gobernación y en paralelo se encargó de resaltar que el diputado nacional "no es alguien nuevo ni disruptivo en la política de Mendoza", como para bajarle el precio a la nueva postulación del lujanino.

A eso se suma esa ambivalente postura de no definir aún si pretende competir por la gobernación dentro de Cambia Mendoza o si en cambio dará batalla por fuera, quizás asociado con otros actores políticos.

Ante esa posibilidad, Mancinelli fue tajante. "Después de tantas amenazas, nuestra postura como integrantes de la coalición de gobierno es que si se quiere ir que se vaya, la puerta está abierta", desafió.

TE PUEDE INTERESAR: Cornejo le apuntó a De Marchi por no definir si sigue o no en Cambia Mendoza