Diario Uno Política Coronavirus en Mendoza
Pandemia

La crítica oficial a Righi por la suspensión de todas las actividades en Lavalle

Por UNO

El pedido de suspensión de todas las actividades en Lavalle por parte del intendente Roberto Righi (PJ) provocó este jueves que desde el Gobierno provincial lo acusaran de tomar una medida con "exageración".

Te puede interesar: Cómo sigue la cuarentena en Mendoza tras los anuncios de hoy

Primero fue la ministra de Turismo, Mariana Juri, la que calificó de "bastante particular" las prohibiciones solicitadas por Righi.

Después fue el turno del ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, quien aseguró que el pedido de Righi "es exagerado porque la cantidad de casos en su municipio no justifica este tipo de medidas".

No obstante, el gobernador Rodolfo Suarez decidió avanzar en el reclamo del cacique comunal y en Lavalle se prohibirán las reuniones familiares, los actos religiosos y los bares y restoranes solo estarán habilitados bajo el formato de "pase y lleve", por lo que los clientes no podrán permanecer en el lugar.

La respuesta de Righi

El intendente prefirió no estar en polémicas. "No es mi estilo", señaló en diálogo con El Siete.

"Nosotros tenemos que trabajar en conjunto. Todos los actores tenemos que estar codo a codo", expresó el intendente de Lavalle, quien resaltó que ha pedido prohibir todo hasta el 31 de julio.

Hasta el momento, Mendoza cuenta con 363 casos positivos confirmados. Son 53 casos importados –gente que ha llegado de otros países-, 280 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 30 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 127 personas recuperadas y 13 fallecimientos por Covid-19. 

Los últimos dos decesos se registraron este jueves y se dieron a conocer durante la conferencia de prensa que ofreció el Gobierno para anunciar las nuevas medidas restrictivas que afectan el turismo interno en Malargüe y Lavalle y los controles para el Día del Amigo.