Día de la militancia

Cristina Pérez destrozó a Alberto Fernández

La conocida periodista criticó duramente al presidente Alberto Fernández por sus dichos durante el acto del Día de la Militancia

Por UNO

"Desde la derrota en las elecciones legislativas, el relato K se ha convertido en una colección de mendaces aforismos", indicó Cristina Pérez al comenzar su editorial de “Confesiones en la Noche”. En ese sentido recordó: “‘Perdimos ganando’ fue el arranque hitero de la negación del fracaso en las urnas”.

“Sin dudas, ganar no es perder, y el Presidente lo sabe. Y todos los peronistas que se precien de tal, lo saben”, continuó Cristina Pérez. “Ellos- y no otros- acuñaron el motto de ‘traidor es el que pierde’. Entonces, decir que no perdieron es, ante todo, evitar que te tilden de traidor o, peor, evitar que te jubilen”, sentenció.

Luego, reflexionó: “Cada vez que en el Gobierno dicen que no perdieron, Cristina (Kirchner) se debe acordar de su 54%. Ella supo lo que era ganar y no era esto”.

“Por algo está callada, y con eso también tiene que ver este acto que en medio de su inquietante silencio muestra apoyo del peronismo de los gremios a un presidente que increíblemente se deja ver en campaña a tres días de una derrota, y tiene el tupé de hablar de las PASO de 2023 ante una sociedad que reclama exhausta soluciones para 2021″, criticó además la conductora.

Ante este escenario político, Cristina Pérez se preguntó: “¿Qué festejan? No solo por la derrota electoral sino por la acuciante realidad del país. Es una imagen ofensiva la del poco pudor”. Asimismo, cuestionó: “¿Por qué el presidente plantea ahora, dos años antes, la necesidad de una PASO en 2023 en el peronismo? ¿Está desafiando a Cristina Kirchner, que fue su única electora?”.

Por último, expresó: “Es notable la debilidad, el cinismo y la falta de códigos que implica no reconocer la derrota ni la victoria del oponente”.