Diario Uno Política Aguas Mendocinas
Consumo

Crisis hídrica: piletas, grandes jardines y multas en la mira

Aguas Mendocinas comprará 20 mil medidores de agua en medio de un año con pronóstico de sequía para Mendoza. Se instalarán a fin de año

Por UNO

Con el negro pronóstico de crisis hídrica para Mendoza y la repitencia de este pronóstico cada año, el cuidado del agua en la provincia se hace cada vez más importante. Por ello, desde Aguas Mendocinas le apuntaron al derroche y le apuntaron a varios sectores en especial.

El titular de Aysam, Alejandro Gallego, dio a conocer el destino que tendrán los 20.000 medidores que adquirirá la empresa. El destino de estos serán casas con piletas y jardines grandes.

Seguir leyendo

Justamente estas viviendas que tienen piletas han sido muy criticadas por el alto consumo de agua que representan.

"Hoy la empresa tiene 40.000 medidores que representan el 10% del total de usuarios. Para los 20.000 aún no está definida la zona pero se buscaría donde haya piletas y espacios verdes grandes", explicó Gallego a Radio Nihuil.

Los medidores serían instalados a fin de año. Por lo pronto, ya se sabe que se presentaron tres oferentes y que el costo será financiado.

Pero no es la única estrategia que se plantea para cuidar el agua, ya que el titular de la empresa señaló que seguramente habrá que actualizar el valor de las multas ya que este ha quedado muy bajo.

Multas AYSAM Aguas Mendocinas.jpg

Mendoza en crisis hídrica

Hace unos días, el Departamento General de Irrigación dio a conocer el pronóstico para este verano.

Según el estudio hecho por Irrigación, el pronóstico para Mendoza es una vez más, de sequía.

Según los datos dados a conocer por Irrigación, en la cuenca Mendoza, el pronóstico es de sequía moderada. En las cuencas Tunuyán, Diamante, Atuel y Malargüe el pronóstico es de sequía severa. La situación más grave se da en la cuenca Grande, ya que allí se espera una sequía extrema.

Temas relacionados: