Diario Uno > Política > Jueces

La Corte mendocina tendrá tres presidentes este mes y dos de ellos son peronistas

Julio Ramón Gómez ejerce la presidencia de la Suprema Corte de Justicia hasta el viernes 31 de enero por las vacaciones de Jorge Nanclares y se convierte en el segundo juez peronista en ejercer el cargo en lo que va de este año.

Te puede interesar: Estos son los rugbiers acusados de golpear y matar a un joven de 19 años

Con 69 años recién cumplidos, el supremo designado por el PJ en 2015 recibió el cargo de parte de otro juez peronista: Omar Palermo, quien estuvo en el sillón más alto de la Justicia local entre el 11 y el 19 de este mes.

 Embed      

La temporada del PJ al frente de la Corte pareciera ser una especie de "devolución de gentilezas" si se tiene en cuenta que fueron los votos de los supremos peronistas los que cristalizaron, a fines de noviembre último, la reelección presidencial de Nanclares.

A propósito, este último estuvo a cargo del 1 al 10 de enero y participó activamente de la justificación y defensa en la Legislatura del presupuesto que el Poder Judicial recibirá este año del Gobierno de Mendoza.

Que Nanclares, Palermo y Gómez estén a cargo de la presidencia de la Corte alternadamente durante este tórrido enero quedó legalizado a través de la acordada 29.454 de la Sala Tercera del máximo tribunal.

Otros supremos de guardia

Pedro Llorente, Dalmiro Garay y Mario Adaro también figuran en el cronograma laboral del Poder Judicial, más precisamente entre quienes atienden sus despachos en la feria.

 Embed      

El sanrafaelino ya lo hizo durante la primera quincena del año y está de licencia hasta febrero.

Adaro trabajó del 13 al 17 y está de licencia aunque participa de una Cumbre de Inteligencia Artificial en Estados Unidos. Volverá al cuarto piso de los tribunales el lunes 27 para atender causas a su cargo.

El cornejista Garay está de turno durante la segunda quincena.

Palermo volvió a trabajar el 10 de enero, al día siguiente se hizo cargo del sillón de Nanclares para ejercer la presidencia hasta el 19 y el lunes 20 se instaló en su oficina hasta fin de mes.

Gómez, jefe de la Corte a cargo, comenzó el año de vacaciones y se reintegró a los tribunales el lunes 20 cuando se hizo cargo del sillón de Nanclares, que le fue cedido por Palermo.



Te puede interesar...