Un año y medio lleva tramitándose en la Suprema Corte de Justicia la sentencia de apelación presentada por el ex intendente de Guaymallén Luis Loboscontra la condena a 4 años y medio de prisión efectiva por fraude al Estado para quedarse con el dinero de los sueldos de empleados truchos.

El expediente está en manos de la Sala Segunda que integran Omar Palermo, Mario Adaro y José Valerio y de acuerdo a lo que ellos decidan la sentencia del Tribunal Penal Colegiado quedará firme o sufrirá alguna modificación.

Te puede interesar...

Que ese fallo aun no tiene sentencia firme es uno de los argumentos que Luis Lobos esgrimió contra el juicio civil de extinción de dominio a cargo de la jueza Paz Gallardo .

Este podría desembocar en que el ex dirigente pierda la posesión de dos inmuebles y tres vehículos incautados durante una investigación por enriquecimiento ilícito para otro juicio que se hará en 2021.

El 9 de mayo de 2019 no solo fue condenado Luis Lobos: el tribunal integrado por los jueces de sentencia Aníbal Crivelli, Jorge Luis Del Pópolo y Marcelo Gutiérrez del Barrio también declaró culpabe a la entonces esposa del ex jefe comunal de Guaymallén. Claudia Sgró consiguió la pena de 3 años y 4 meses de prisión.

Que ambos están en libertad tiene que ver directamente con que la sentencia no está firme.

Lobos y Sgró, por decisión del tribunal, quedaron inhabilitados de por vida para ejercer cargos públicos.