Pandemia

Coronavirus en Mendoza: Suarez dijo que no se podrá realizar actividad física porque no está autorizada aún

Por UNO

Tras cuatro horas de videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, el gobernador Rodolfo Suarez recalcó este viernes la necesidad de continuar con la cuarentena, a pesar de llevar cinco días sin casos positivos en Mendoza y con 27 pacientes recuperados.

Te puede interesar: Coronavirus en Mendoza: es enfermero, se contagió a través de un paciente y lo escracharon en las redes

El mandatario mendocino utilizó sus redes sociales para destacar además que aún no se podrá realizar actividad física al aire libre en la provincia porque este pedido no fue autorizado por el Gobierno nacional.

De hecho, también está en estudio la posibilidad de que los niños puedan realizar caminatas acompañados de un adulto, reclamo que se ha replicado en varias provincias del país.

 Embed      

Más temprano Suarez mantuvo una reunión con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para coordinar tareas en conjunto en el contexto de la pandemia del coronavirus.

En medio del aislamiento social obligatorio, el encuentro entre ambos se realizó por videoconferencia y fue Suarez quien comunicó el contacto en Twitter.

 Embed      

La idea es consensuar políticas en común teniendo en cuenta la experiencia de la Ciudad de Buenos Aires, donde el número de infectados no para de crecer de manera exponencial. No así en Mendoza, donde pasaron cinco días consecutivos sin nuevos casos positivos, según los partes diarios que ofrece el Ministerio de Salud de la provincia.

Este diálogo se dio previo al que tendría después el presidente Alberto Fernández -también a través de videoconferencia- con los gobernadores, entre ellos Suarez y Rodríguez Larreta, para analizar la nueva etapa de aislamiento "focalizado", con la liberación de algunas actividades productivas en determinadas provincias, que arrancará el lunes 27 de abril. Justamente un día antes, el domingo, se vence la cuarentena administrada, en la cual se fueron liberando algunos sectores.

El anuncio con todos los detalles y la ampliación de la cuarentena hasta el 10 de mayo lo hará este sábado el Presidente tras haber recibido el respaldo de todos los gobernadores.