Sociedad coronavirus
Pandemia

Coronavirus en Mendoza: es enfermero, se contagió a través de un paciente y lo escracharon en las redes

Por UNO

Joaquín es enfermero y se contagió de coronavirus atendiendo un paciente infectado que estaba asintomático. Él siguió los mismos pasos, sin fiebre ni problemas respiratorios, fue a atenderse por un dolor de cabeza y de garganta y por la psicosis de tener Covid-19 y resultó positivo. Mientras estaba internado tuvo que ver como era escrachado por tener el virus y cómo incluso se daban detalles de su vida íntima en las redes sociales.

Te puede interesar: Coronavirus en Mendoza: qué tipo de ejercicios se permitirían, las condiciones y sanciones

Soy enfermero, me contagié trabajando. Fui por una cuestión que me sentía un poco mal, con dolor de cabeza y de garganta, sin fiebre sin problemas respiratorio”, explicó Joaquín a Radio Nihuil.

El joven ya se encuentra en su casa. Hasta el domingo estuvo internado en el hospital Paroissien de Maipú. Allí, tras dar dos veces negativo en el test se pudo ir de alta y considerarse recuperado. Ahora se encuentra en su hogar cumpliendo el aislamiento de 14 días que indica el protocolo.

“Me aferré muchísimo en Dios y en mi familia. Mis amigos me hacían videollamadas. Me pasaba mucho tiempo con el celular”, explicó Joaquín, quien señaló que nunca tuvo fiebre y que solo recibía ranitidina mientras estuvo internado.

A la par que se encontraba internado, se encontró con que en Facebook habían pasado la dirección de su casa y detalles de su vida íntima, “que nada tenía que ver con el coronavirus”, se lamentó y agregó que hay puesto un abogado a trabajar en el tema.

En ese sentido, pidió calma a la gente y dejó un mensaje: “de esta salimos todos juntos”.

Temas relacionados: