Pandemia

Coronavirus en Mendoza: reunión clave de Suarez con intendentes por caminatas y excepciones durante la cuarentena

Por UNO

El gobernador Rodolfo Suarez tendrá este lunes una reunión clave con los intendentes. Allí se decidirá como será el régimen de esparcimiento ordenado por la Nación que implica caminatas o salidas recreativas de una hora a un espacio máximo de 500 metros del lugar de residencia. En el decreto se establece que las provincias podrán decidir el régimen sobre estas caminatas.

Te puede interesar: AFIP: cuándo podrá tramitarse el crédito tasa 0 para monotributistas

Pero esa no será la única decisión que tomará Suarez junto a los intendentes. El sábado, el presidente Alberto Fernández aseguró que las provincias podrás decidir excepciones en aglomerados con menos de 500.000 habitantes. Esto deja a 11 departamentos de Mendoza con posibilidad de tener excepciones que no existirán para el Gran Mendoza, según fue refrendado por la Nación y confirmado por Suarez este domingo.

Suarez ya adelantó que Mendoza le agregará algunas condiciones a las caminatas. Esto será permitirlas según el día y la terminación del documento nacional de identidad aunque la letra chica se definirá este lunes.

Qué puede decidir Suarez

El mandatario provincial se reunirá, vía virtual, con los intendentes para definir qué tipo de actividades se pueden exceptuar fuera del Gran Mendoza.

Según el decreto nacional, la provincia debe cumplir con ciertos criterios para autorizar y mantener la excepción. En caso de que los contagios aumenten, el gobernador puede revocar la autorización o incluso esta decisión puede salir desde la Casa Rosada.

Pero no es la única decisión. Suarez y los intendentes pueden llegar a decidir que la hora de esparcimiento ordenada por la Nación puede hacerse bajo algunos criterios como horarios o terminación del documento. Esto se sabrá durante este lunes.

Igualmente Suarez ya adelantó que así se hará y que los mendocinos saldrán solamente según el número de documento y el día.