Pandemia

Coronavirus en Mendoza: las caminatas serán por día y según el número de documento

Por UNO

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, confirmó en una entrevista al canal América que la provincia permitirá la salida recreativa de 500 metros durante una hora por día durante la cuarentena por coronavirus pero con algunas condiciones. "Atento a que llevamos siete días sin casos", explicó el mandatario validando la decisión.

Te puede interesar: AFIP: cuándo podrá tramitarse el crédito tasa 0 para monotributistas

No obstante, Suarez añadió que la salida sería bajo algunos criterios como la terminación del DNI y el día.

Según esto, las salidas serán según la terminación del DNI, dejando que del 1 al 5 se permita de lunes, miércoles, viernes mientras que los documentos que terminen del 6 al 0 lo harán martes, jueves y sábado.

 Embed      

En tanto, Suarez, aseguró que los domingos se haría en formato mixto entra la mañana y tarde. No obstante, los detalles finos se terminarán de definir este lunes con los intendentes por lo que el formato podría modificarse.

Mendoza es una de las provincias que aceptó lo ordenado por la Nación de que se permitan las salidas recreativas una hora por día en el caso de los adultos y en el caso de niños, siempre que sean acompañados por un adulto.

Igualmente, este lunes habrá una reunión virtual entre Suarez y los intendentes para definir otras excepciones fuera del Gran Mendoza.

Estas excepciones estarán atadas a una serie de criterios definidos por la Nación.

  • 1) Tiempo de duplicación de casos confirmados inferior a quince días,
  • 2) Sistema de salud con capacidad adecuada para dar respuesta,
  • 3) Evaluación positiva de las autoridades sanitarias respecto al riesgo socio-sanitario en relación con la densidad poblacional,
  • 4) El porcentaje de la población exceptuada de las medidas de aislamiento no podrá superar el 50% de la población total del departamento o partido,
  • 5) La zona geográfica no podrá estar definida como “con transmisión local o por conglomerado” por la autoridad sanitaria nacional.
  • Si alguno de estos indicadores no se cumple, el departamento o partido no podrá avanzar con la excepciones.
  • El Jefe de Gabinete de Ministros podrá disponer el cese de las excepciones que incumplan con los criterios epidemiológicos / sanitarios.