El gobierno de Mendoza publicó en el Boletín Oficial el decreto con las nuevas restricciones para la provincia durante la nueva etapa de la cuarentena.

Te puede interesar: Así será la cuarentena en Mendoza los próximos 15 días

Estas regirán por 15 días e incluyen prohibición de funcionamiento para todo comercio que esté habilitado como bar. Tampoco podrán haber reuniones familiares durante las dos semanas de vigencia de la norma.

Nuevas medidas de restricción

  • Se prohíben en todo el territorio provincial las reuniones familiares y/o sociales.
  • La medida también establece la “prohibición de funcionamiento de los establecimientos clasificados como bares”.
 Embed      

Medidas que continúan vigentes

  • Se mantienen las limitaciones según la finalización del DNI. Así, las personas cuyos documentos terminan en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán asistir a los comercios habilitados solo los lunes, miércoles, viernes de 8 a 19. Los domingos se autoriza en horario de 8 a 13. En tanto, las personas cuyos documentos finalizan en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán asistir a los comercios habilitados solo los martes, jueves, sábados de 8 a 19. Los domingos se autoriza en horario de 13 a 19.
  • Continúa la restricción de la circulación de personas en toda la provincia entre las 23.30 de cada día y las 5.30 del día siguiente. Solo están exceptuadas aquellas personas que deban circular en alguna situación de emergencia médica debidamente justificada, y las personas vinculadas a la prestación de servicio de salud. También aquellos ciudadanos que están afectados a los servicios de entrega a domicilio y deliveries.
  • Desde el jueves 16 de julio, el transporte público en Mendoza extendió su circulación una hora más y finaliza su servicio a las 0.30. La extensión en el servicio de pasajeros responde a la necesidad de programar mejor el regreso a los hogares de las personas que realizan actividades exceptuadas y finalizan su jornada laboral antes del horario de restricción.
  • Sobre el turismo interno, el alquiler de alojamientos en las localidades turísticas ubicadas en todo el ámbito territorial de la provincia podrá realizarse exclusivamente a grupos familiares convivientes.

Medidas en departamentos

El Decreto establece que se mantienen las limitaciones estipuladas con anterioridad en los departamentos de San Rafael, Lavalle, Malargüe, y Santa Rosa, tal como los respectivos intendentes le solicitaron al Gobernador Rodolfo Suarez.

En el caso de Tunuyán, se vuelve a habilitar el turismo interno.

Sanciones

En toda la provincia, el incumplimiento de las medidas, debidamente constatado por la autoridad competente, será penado con multa de $5.000.