Elecciones 2023

Cornejo y Manes coincidieron en que llegó el momento de que la UCR gobierne la Argentina

"Es irreversible que tengamos la oportunidad de gobernar este país", dijo el exgobernador de Mendoza ante la visita del neurocientífico y diputado nacional, quien también tiene ganas de ser presidente en 2023

Manes compartió espacios con los intendentes Ulpiano Suarez (Capital) y Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), además de los legisladores nacionales Pamela Verasay, Julio Cobos y Cornejo, entre otros. Con el único que no se mostró fue con el gobernador Rodolfo Suarez, quien este jueves estuvo en Buenos Aires.

"Tengo la determinación de liderar un espacio que transforme a la Argentina", había dicho en el programa Séptimo Día, que se emite por Canal 7. Reforzando esa idea, ya ante correligionarios en el Comité Provincia, afirmó que es el radicalismo el necesario para dar un nuevo paso, que implique un cambio de mentalidad colectiva más allá de la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo.

Tadeo García Zalazar y Facundo Manes.jpg
El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, junto a Facundo Manes.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, junto a Facundo Manes.

►TE PUEDE INTERESAR: Marcelino le apuntó a Orozco: "Es irresponsable hablar de candidaturas apresuradas y recién nacidas"

Cornejo, que no se perdió la charla, manifestó que "es irreversible" que el radicalismo tenga la oportunidad de gobernar el país y "sacarlo de la decadencia".

Manes busca una "nueva mayoría" para que la UCR llegue al poder

El cierre de la agenda de Facundo Manes en Mendoza fue con una charla en la que el presidenciable convocó a a militantes radicales a "proponer un nuevo paradigma".

"Hay que proponer un nuevo paradigma, el de la decadencia versus la modernidad, progreso, el desarrollo", dijo después de ser presentado por el presidente de la UCR local, García Zalazar.

Manes puso el ancla en el pasado para hacer un paralelismo y explicar su visión de país para los años que vienen, indicaron desde la UCR en un comunicado de prensa.

"El radicalismo es necesario porque el último gran paso civilizador que dio la Argentina fue en el '83. Antes de eso, resolvía los problemas políticos, sociales y económicos con violencia. Ese año se reconstruyó el último proyecto exitoso, la democracia", advirtió el neurólogo quien también reconoció que aquel paso democrático no "nos dio prosperidad, no nos educó, alimentó ni nos dio salud. Ese es el desafío que tenemos ahora".

"Mi opinión es que hoy, después de 40 años de decadencia, tenemos que encarar otra epopeya, un cambio de mentalidad colectiva", remarcó Manes, atentamente escuchado por su colega diputada nacional Pamela Verasay y el senador por Mendoza Alfredo Cornejo.

facundo manes en mendoza.jpg
Facundo Manes en el Comité Provincial de la UCR en Mendoza.

Facundo Manes en el Comité Provincial de la UCR en Mendoza.

Para Manes, "el cambio de mentalidad es desarrollarnos y eso no lo puede hacer un extremo" por lo que hay que decirle adiós a la grieta y es entonces cuando se le abre paso, según él, al radicalismo: "La historia ha puesto al radicalismo, 40 años más tarde, con la posibilidad de encarar la modernidad y convocar a una nueva mayoría gracias a su extensión territorial".

Cornejo, en tanto, dijo sobre el recorrido por las provincias que encaró Manes, en su intención de que el espacio lidere el país, que "es irreversible que tengamos la oportunidad de gobernar este país y sacarlo de la decadencia", aunque también advirtió que para ello deberán "construir una representación fuerte, amplia y sostenida" en virtud de los cambios que se necesitan.

"Él tiene una perspectiva que vale la pena escuchar acerca del fin de un ciclo y cómo hay que dar vuelta la página. Sobre todo, da una mirada de esperanza, que es algo que necesita una buena parte del pueblo argentino", dijo.

►TE PUEDE INTERESAR: Viernes paritario: los aumentos que el Gobierno propuso a ATE y al SUTE

Verasay, por su parte, aseguró antes de la palabra de Manes que "el futuro ya nos alcanzó y estamos convencidos de que una Nación confrontada no es Nación, que hay que saltar la grieta para seguir adelante".

También estuvieron en la charla intendentes como Marcelino Iglesias, de Guaymallén; Raúl Rufeil, de San Martín; Gustavo Soto, de Tupungato, y Héctor Ruiz, de Junín.

Temas relacionados: