Polémica

Cornejo y Cobos se enojaron con Carrió por sus explosivas acusaciones contra dirigentes de Juntos por el Cambio

Las fuertes expresiones de Lilita Carrió, quien pidió reglas decentes en Juntos por el Cambio, generaron una fuerte reacción en ese espacio. Alfredo Cornejo habló de "egos y vedetismos" y Julio Cobos fue más contundente al reclamarle "que se llame a silencio"

Las polémicas declaraciones de la referente de la Coalición Cívica Lilita Carrió, quien reclamó "decencia" en Juntos por el Cambio y aseguró que Rogelio Frigerio quiso incluir a una amante en una lista de candidatos, generaron una fuerte reacción en Juntos por el Cambio, con importante protagonismo mendocino. Alfredo Cornejo, sin nombrarla, se quejó de "egos y vedetismos" y Julio Cobos, más directo, le reclamó que se llame a silencio.

"Ni egos ni vedetismos pueden corroer la unidad de Juntos por el Cambio. La gran mayoría de la sociedad nos necesita unidos para defender la República y combatir el populismo", fue el mensaje del senador nacional por Mendoza de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo.

Otro ex gobernador de Mendoza, el ahora diputado nacional de la UCR, Julio Cobos, analizó que "las palabras de Carrió cayeron muy mal en el PRO y en el radicalismo. Son palabras inoportunas e injuriosas que dañan la honorabilidad de las personas".

Lilita Carrió estuvo en Rosario para acompañar a los candidatos de Cambiemos en Santa Fe.
Lilita Carrió afirmó que Rogelio Frigerio quiso incluir a una amante en una lista de candidatos y estallaron desde Juntos por el Cambio.

Lilita Carrió afirmó que Rogelio Frigerio quiso incluir a una amante en una lista de candidatos y estallaron desde Juntos por el Cambio.

►TE PUEDE INTERESAR: El tercer día de paro del SUTE concluyó con una multitudinaria marcha a la que se sumaron 20 gremios

"Flaco favor -agregó le hace a un espacio que busca ser alternativa de gobierno. Es un escollo para el mantenimiento de la unidad que tanto ha costado a lo largo de toda la actividad parlamentaria, legislativa y de gobierno a través de los distintos roles que nos ha tocado ejercer, como oposición y como oficialismo".

Contundente, Cobos dijo también: "Que se llame a silencio y no a generar dudas buscando protagonismo como nos tiene acostumbrados creyendo que sus palabras le dan un halo de inimputabilidad y el derecho a decir cualquier cosa".

Además de las declaraciones mencionadas, el legislador replicó los posteos en redes sociales del presidente nacional de la UCR, Gerardo Morales, quien entre otros conceptos señaló: "No vale todo, Elisa Carrió".

Tuit Cobos.JPG

Qué dijeron de Lilita Carrió los diputados del PRO

Aunque no se manifestaron personalmente, los dos mendocinos que son diputados nacionales por el PRO -Omar De Marchi y Álvaro Martínez- sí suscribieron el el comunicado del bloque de la Cámara Baja de su partido.

Ese documento, que se reproduce más abajo, fue titulado "Por un Juntos por el Cambio fuerte y unido". Allí se evita nombrar a Carrió aunque claramente se refiere a ella cuando dice "podemos no estar de acuerdo con alguna estrategia política o parlamentaria pero nunca dirimir las diferencias sembrando dudas sobre la integridad de quienes somos parte de esta coalición política".

Tuit PRO.JPG

Las fuertes declaraciones de Carrió

En una entrevista del martes a la noche en el canal La Nación+, con Jonatan Viale y Eduardo Feinmann , Elisa Carrió dejó frases verdaderamente explosivas. Algunas de ellas fueron las siguientes:

"Hay personas clave de Juntos por el Cambio que hacen negocios".

"Frigerio me puso una amante en una lista y dije 'me bajo si no me sacan a la amante de Frigerio', que estaba incluso como su testaferro".

"Hacia adelante Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformados por decentes. No puede haber más negocios".

Macri y yo somos los líderes de Juntos por el Cambio, del PRO y de la Coalición Cívica, que fuimos los que la armamos. Y está el líder del radicalismo, que es el presidente del partido. Cada uno es líder de su espacio. En esto también estuvo de acuerdo Gerardo Morales.

“Lo que sabe bien Gerardo Morales, porque me conoce de hace años, es que si tengo que denunciar, denuncio. Muchachos, en el nombre de la unidad nacional no hago más nada. La feliz unidad nacional va a ser sobre la base de la decencia”.

► TE PUEDE INTERESAR: Después de un mes, le dieron el alta a la chica que quedó muy grave en el accidente del Teatro Plaza