Desayuno de Coviar

Cornejo volvió a respaldar a Milei aunque le reclamó por la parálisis en la obra pública

El gobernador resaltó la baja de la inflación y de los impuestos y marcó: "Mendoza ignora la politiquería barata y colabora con este gobierno"

El gobernador Alfredo Cornejo sostuvo este sábado en el Desayuno de la COVIAR que Mendoza contribuye con el gobierno de Javier Milei "ignorando la politiquería barata" porque está en consonancia con la mayoría de sus lineamientos. En ese sentido, el gobernador volvió a respaldar la gestión del libertario y sostuvo que "Argentina esta dando vuelta la página".

Sin embargo, tras reconocer la baja de la inflación, de los impuestos y el equilibrio fiscal, reclamó la reactivación de la obra pública que tenían fondos nacionales y que quedó paralizada y remarcó que Mendoza está haciendo esfuerzos para terminarlas.

Cornejo recalcó que en materia de la vitivinicultura que el Gobierno de Mendoza comparte la visión de que el Estado no debe intervenir en la regulación del precio, sino "en generar las condiciones para que haya un buen precio, de lo contrario lo único que se genera es pobreza".

Luego de agradecer la presencia de los funcionarios nacionales en el Park Hyatt, el mandatario pidió por mejores condiciones para las pymes, "que son las que en definitiva generan empleo".

Alfredo Cornejo Coviar.jpg

En un claro mensaje al Gobierno nacional, el gobernador marcó que alienta las reformas laborales e impositivas pro Pymes que impulsa Javier Milei, "no sólo el RIGI sino también las reformas que alienten el circuito exportador que haga virtuosa a nuestras economías".

El gobernador elogió a los hacedores de la vitivinicultura local y recalcó que la "cadena productiva está capacitada para competir en el mercado internacional" y le recordó al sector todos los instrumentos que su Gobierno puso a disposición para mejorar la productividad.

"La provincia mantiene la tasa O a la producción primaria, se ha mejorad sustancialmente el Fondo Compensador Agrícola que por primera vez se actualiza por el Índice de Precios del Consumidor", enumeró.

El presidente de la COVIAR pidió a Milei estabilizar la economía

El presidente de COVIAR, Mario González, quien abrió la ronda de los discursos hizo un planteo al gobierno nacional para mejorar la situación de la industria vitivinícola, a la que reconoció que se necesita eficiencia en todos los eslabones.

"El camino es el planteado, estabilizar la economía, desburocratizar con inteligencia, abrirnos al mundo estableciendo acuerdos arancelarios favorables, reducción de impuestos, reforma laboral y trabajar en los costos logísticos que nos dejan fuera de mercado en muchas ocasiones", advirtió.

Y reclamó:" Los tiempos son tiranos, y nos aprietan, con lo cual pedimos el mayor esfuerzo posible para que estas visiones compartidas puedan darse en el corto plazo para recuperar competitividad".

"Necesitamos eficiencia en todos los eslabones. En el sector primario, los productores necesitan avanzar hacia tecnologías que brinden eficiencia hídrica y energética, como así también en los cambios varietales que demande el mercado. Y para esto es clave ser rentables, pero también, tener un sistema financiero adaptado a las condiciones biológicas de nuestros cultivos, con 3 a 4 años de gracia y 10 años de plazo", analizó e hizo oír estas demandas aprovechando la Vendimia 2025 y la gran cantidad de funcionarios nacionales presentes.

Estaba prevista la presencia del Presidente, pero las inundaciones y las Contingencias Climáticas hicieron que cambiara su agenda.