La grieta política

Cornejo volvió a criticar a Cristina, ahora por su discurso sobre la inflación

El senador radical ironizó sobre los dichos de la vicepresidenta de quien dijo que las soluciones que tiene para el país no las aplicó durante 14 años

Por UNO

Siempre pendiente de cada movimiento que hace Cristina Kirchner, apenas unos minutos después del discurso de la vicepresidenta en el acto del Día de la Bandera, Alfredo Cornejo salió a refutarla una vez más.

Con un corto mensaje en Twitter el senador nacional de la Unión Cívica Radical escribió: "Llama la atención lo de Cristina Kirchner. Si tiene todas las soluciones para nuestro país, no se entiende qué hizo durante los más de 14 años que destruyeron la economía y todo lo que tocaron".

Tuit Cornejo.JPG

Cornejo aludió a las explicaciones que la titular del Senado dio respecto de su visión sobre la inflación que angustia a la Argentina.

No obstante, lo más sobresaliente del discurso de CFK fue que nuevamente le pidió al presidente Alberto Fernández que "use la lapicera" para tomar decisiones.

El discurso de Cristina

La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó este lunes que la Argentina sufre una inflación "única en el mundo", y dio su explicación sobre cuáles son las causas de ese fenómeno.

"Esta inflación única en el mundo, por el déficit fiscal no es", resaltó la ex presidenta, que señaló también que la alta inflación tampoco es por la "oferta y la demanda" ni por la "presión tributaria".

Al hablar de los empresarios y sus ganancias, la vicepresidenta aseguró que no iba a dar nombres porque sino después la acusaban de "no querer" a uno u otro.

Cristina Kirchner volvió a pedirle al mandatario Alberto Fernández que use la "lapicera" y cuestionó el trato que se le da desde el Gobierno a los empresario: "Que se sienten a discutir, no hay que agacharles la cabeza, hay que discutir", subrayó la vicepresidenta y consideró que esas cosas "son usar la lapicera".

A la vez, volvió a apuntar contra la Justicia y sostuvo que en las exportaciones aparecieron "los jueces y los fiscales con 6.500 expedientes judiciales con amparos".

"Esos jueces no van con la doctrina Rosenkrantz, porque donde hay una necesidad de dólares, ahí habrá jueces y fiscales para darles dólares", enfatizó.

La titular del Senado encabezó un plenario de la CTA en la localidad bonaerense de Avellaneda, donde estuvo en el escenario junto a su secretario general y diputado nacional Hugo Yasky, y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Del evento participaron, entre otros, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el secretario genera de la CGT Pablo Moyano; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense, Andrés Cuervo Larroque; y los sindicalistas Omar Plaini, Víctor Santa María, el mendocino Sergio Palazzo y Roberto Baradel.

► TE PUEDE INTERESAR: Giuliana Lucoski habló públicamente por primera vez y agradeció a todos los que rezaron por ella

Temas relacionados: