Alfredo Cornejo recurrió a Twitter para cerrar el 2021 con una fuerte crítica al Gobierno de Alberto Fernández y volcar su pesimismo respecto de lo que espera para el año que acaba de comenzar.

Según la opinión del senador nacional por Mendoza, el Presidente "no escuchará en el 2022" el "llamado de atención que el pueblo argentino le dio al Gobierno" con la derrota oficialista en las elecciones legislativas y que "seguirá igual".

Cree Cornejo que ese panorama le abrirá las puertas a Juntos por el Cambio de cara a las elecciones 2023 para las que la coalición ya se puso en campaña. "El año nuevo será en el que JxC expondrá su plan de gobierno, que dará y señalará el camino para 2023", anticipó el ex gobernador de Mendoza.

alfredo cornejo tuits 2022.jpg

En igual sentido se pronunció Mauricio Macri. El ex presidente publicó una carta en las redes sociales en la que asegura "no ser optimista" respecto de los próximos meses pero sí "sobre lo que viene a partir de 2023".

"No soy optimista en lo que pasará en los próximos meses porque veo al gobierno obcecado en un rumbo político y económico que sólo nos puede traer más división y estancamiento", señaló Macri.

"Sin embargo, a pesar del sombrío panorama del corto plazo, soy optimista sobre lo que viene a partir de 2023, porque siento que una mayoría de los argentinos nos dimos cuenta de que estamos ante el final de un ciclo. Esta era de casi 20 años de dominio populista, con sus fracasos evidentes, está llegando a su fin", agrega.

Lanzado en la carrera por volver al poder, Mauricio Macri advierte que una de las principales tareas de Juntos por el Cambio será mantener la unidad: "Es lógico y saludable que tengamos dirigentes con ambiciones personales, pero es aún más saludable si esas ambiciones están al servicio del crecimiento de Juntos por el Cambio".

macri cornejo bullrich lousteau.jpg
Juntos por el Cambio entiende que el andar del Gobierno le abrirá las puertas para volver al poder en 2023. El máximo desafío será mantenerse unido. En la foto: Mauricio Macri, Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich y Martín Lousteau.

Juntos por el Cambio entiende que el andar del Gobierno le abrirá las puertas para volver al poder en 2023. El máximo desafío será mantenerse unido. En la foto: Mauricio Macri, Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich y Martín Lousteau.

Esa misma línea siguió también Patricia Bullrich, presidenta del PRO, quien en un video publicado en sus redes sociales destaca que éste es un "momento histórico" en el que la oposición tiene que entender "qué se está jugando".

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1476941856143413248