Política en Vendimia

Alfredo Cornejo se reunió con el secretario de Industria de Milei por líneas de crédito para productores

El gobernador recibió a Juan Alberto Pazo, con quien dialogó sobre el financiamiento para el sector. También participó el ministro Vargas Arizu

En medio de la profunda crisis económica y social que se vive en el país, el gobernador Alfredo Cornejo ha logrado imponer una apretada agenda política de Vendimia. Este miércoles, además de recibir al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, también se reunió con Juan Alberto Pazo, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la gestión de Javier Milei.

Según publicó Cornejo en sus redes sociales, el objetivo de tal reunión fue el de plantear una agenda de trabajo en conjunto con el ministro de Producción de Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu.

Lo que pretende tanto Cornejo como Vargas Arizu es lograr líneas de crédito y financiamiento para los productores mendocinos, muchos de ellos afectados por las inclemencias climáticas con daños del 100%.

reunión Pazo Cornejo.jpg

Desfile de funcionarios nacionales por la Vendimia 2024

Alfredo Cornejo arrancó la semana de Vendimia con un desfile de funcionarios nacionales en Mendoza. Este miércoles recibió a Pazo en Casa de Gobierno, pero también estuvo en la provincia Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de Milei.

►TE PUEDE INTERESAR: En Mendoza, Mariano Cúneo Libarona atacó el fallo a favor de Chubut por los fondos: "Es desastroso"

El funcionario y ex abogado del destituido juez Walter Bento, quien se encuentra preso, disertó sobre el fallo de la Justicia que le dio la razón a Chubut en el pedido de restitución de los 13.500 millones de fondos de la Coparticipación Nacional.

Cúneo Libarona lo calificó de "desastroso" y advirtió que irán a la Corte Nacional, para revertir este fallo.

►TE PUEDE INTERESAR: Vitivinícolas se sientan a discutir los sueldos un día antes de la Fiesta de la Vendimia

Por otra parte, también vendrán desde Buenos Aires, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, el ministro del Interior, Guillermo Francos, el secretario de Relaciones Económicas internacionales, Marcelo Cima, el secretario de Agricultura, Fernando Vilella y el ministro de Defensa, Luis Petri, que "juega de local".