Polémica

Cornejo se distanció de los dichos de Milei sobre "ponerle los clavos al cajón del kirchnerismo"

En medio de los cruces entre el Presidente y Cristina Kirchner, el gobernador mendocino dio su punto de vista sobre la disputa

Por UNO

Alfredo Cornejo opinó sobre los recientes dichos del presidente Javier Milei, quien aseguró en una entrevista televisiva que "por morbo" le gustaría "meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro" .

Durante la inauguración de las obras en calles Mathus Hoyos y Mitre (Guaymallén), el gobernador de Mendoza consideró que "la deliberación pública tiene que ser lo más pacífica posible".

Aunque aclaró: "Sí coincido con Milei en que el kirchnerismo le ha hecho daño a la economía y a la cultura del país en su paso por el poder. (...) En Mendoza nosotros esa batalla cultural la venimos dando hace tiempo".

►TE PUEDE INTERESAR: Fernández Sagasti se sumó al repudio por los dichos de Javier Milei contra Cristina Kirchner

Con todo, el mandatario instó a bajar el tono de las peleas. "En todas las polémicas, cuanta menor violencia verbal, mejor. De lo contrario se legitiman hechos de violencia que no son buenos".

Javier Milei Cristina Kirchner (1).jpg
Milei y Cristina, grandes antagonistas de la política nacional.

Milei y Cristina, grandes antagonistas de la política nacional.

Cristina le respondió a Milei

"¿Así que ahora también me querés matar?", arremetió CFK pocas horas después de conocerse los dichos de Milei.

"Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que, durante años, dijiste en la tele y todavía seguís repitiendo son solo eso: idioteces. Y como no tenés las más pálida idea de lo que es la gestión del Estado terminaste pidiéndole ayuda a Macri", añadió la expresidenta en su perfil de X.

►TE PUEDE INTERESAR: Cristina apuró a Milei tras sus dichos: "¿Así que ahora me querés matar?"

Y al final sumó una post data: "Lo hago responsable a usted y a los medios que han habilitado discursos de violencia sin límites (que finalmente terminan con un intento de disparo en la cabeza), no sólo de lo que me suceda a mí, sino a otros peronistas, integrantes de otras fuerzas políticas opositoras y organizaciones libres del pueblo".