Alfredo Cornejo fue categórico al referirse este miércoles a los organizadores y partícipes de los intentos de saqueos que se dieron en Mendoza. "Son delincuentes y no hay que tratarlos como víctimas de un sistema, como es el discurso populista tradicional, en el que parece que son víctimas de un sistema y parece que tienen derecho a entrar a una carnicería y robarse todo. Eso no se puede naturalizar", insistió en referencia al robo piraña ocurrido en Las Heras.
Cornejo sobre los partícipes de saqueos: "No hay que tratarlos como víctimas de un sistema"
En paralelo, el candidato a gobernador de Cambia Mendoza pidió defender el derecho a la propiedad y a la libertad, "son un derecho fundante de la sociedad", recalcó.
En el Foro de Metalmecánica, Petróleo y Gas, Cornejo defendió el accionar de la Policía de Medoza, tanto en los desmanes que ocurrieron en Tunuyán como los de Las Heras, y hasta se permitió un consejo para el Gobierno de aplicar mayor dureza si se llegaran a repetir esas situaciones en el futuro cercano.
"La Policía actuó muy bien y se mantuvo el orden y en esa senda hay que seguir. Y si vuelve a ocurrir el Gobierno y la Justicia tienen tener sanciones muchos más fuertes para los delincuentes y no tratarlos como víctimas del sistema".
También se refirió a la gran cantidad de menores de edad que participaron tanto de los intentos de saqueos, como del ataque a la policía que se dio este martes en calles Independencia y Álvarez Condarco de Las Heras, y pidió sanciones para quienes tengan edad para ser imputados, o en su defecto para los padres de los menores inimputables.
►TE PUEDE INTERESAR: La Justicia de Mendoza abrió una causa contra Raúl Castells tras hacerse cargo de los saqueos
"A Castells hay que investigarlo, porque los hechos denotan una gran organización detrás"
Cornejo también se refirió a la figura de Raúl Castells, que se autoadjudicó la organización de los intentos de saqueos de los últimos días en Mendoza y rechazó de cuajo los argumentos que dio el líder piquetero que aseguró que esos ataques se daban "porque la gente está saliendo a buscar comida".
"Ese justificativo de que esto es por hambre... Sin dudas de que la situación económica es pésima y se manifiesta claramente, pero hay un sistema de asistencia que tienen los municipios, que tiene la provincia y ese sistema está funcionando", aseguró e instó a que hay que salir de ese sistema de asistencia, "a una generación de trabajo genuino".
El líder de la UCR provincial, compartió la decisión de la Justicia mendocina que abrió una causa para investigar el verdadero rol que pudo tener Castells en los ataques a supermercados del Gran Mendoza, el Este y el Valle de Uco, y dio por sentado que los audios que circularon y se viralizaron en los últimos días demuestran que detrás hay una organización.
"A los audios alguien los grabó, los viralizó y los hizo circular. Son de la misma hora, con una secuencia que tiene una organización. Hay personas que están detenidas por haber sido instigadores, pero hay una organización detrás", remarcó con insistencia, pero sin apuntar directamente a un sector partidario o social puntual.




