La Justicia de Mendoza abrió una causa de oficio contra el líder piquetero Raúl Castells, luego de que admitiera públicamente que fue el instigador de intentos de saqueos y robos en manada que ocurrieron en la provincia desde el sábado pasado.
La Justicia de Mendoza abrió una causa contra Raúl Castells tras hacerse cargo de los saqueos
El Ministerio Público Fiscal analizó las declaraciones que el piquetero manifestó en Canal 7 a primera hora de este miércoles, donde se hizo responsable de los intentos de saqueos en Mendoza y otros puntos de país. "Nosotros somos los que estamos convocando. El saqueo no está siendo de los pobres hacia los ricos, sino de los ricos hacia los pobres. Y nos hacemos responsables personalmente por estas respuestas", dijo.
El fiscal Fernando Giunta, quien investiga los hechos ocurridos en los últimos días, abrió un expediente para profundizar si Raúl Castells cometió una "instigación al delito de robo agravado en poblado en poblado y en banda y con la finalidad de aterrorizar a la población".
Fuentes judiciales detallaron que para llegar a una imputación contra el líder piquetero no alcanza solamente son sus dichos sino que se solicitaron informes a la Unidad de Apoyo para la Investigación Fiscal (UDAPIF) para determinar si efectivamente hay otras pruebas que confirmen que es la persona que está detrás de los intentos de saqueos en Mendoza.
► TE PUEDE INTERESAR: Martín Aveiro echó al empleado municipal que lideró un intento de saqueo en Tunuyán



