Alfredo Cornejo, senador nacional y una de las figuras de la oposición, condicionó el aval legislativo de Juntos por el Cambio al acuerdo entre Argentina y el FMI: "Primero, Cristina tiene que poner la lapicera", dijo el mendocino en declaraciones radiales.

El acuerdo con el FMI por la deuda de U$S 44.000 millones es el tema de la semana, que se potenció el viernes cuando la vicepresidenta Cristina Fernández, durante el acto por el Día de la Democracia, depositó en el Presidente Alberto Fernández todas las expectativas y responsabilidad.

cristina kirchner dia de la democracia.jpg
Cristina el viernes, en el acto en Plaza de Mayo.

Cristina el viernes, en el acto en Plaza de Mayo.

"No vaya a ser cosa que ella se quede con el relato de que está en contra del acuerdo y el fardo del acuerdo con el Fondo se lo deje exclusivamente a la lapicera de Alberto y a la oposición cómplice. Eso no puede ser aceptado, que ponga la lapicera ella", dijo Cornejo en declaraciones a radio Mitre.

Y fue más allá al lanzar un mensaje interno, directo al interbloque de Juntos por el Cambio. Dijo creer que hay "unanimidad" respecto de que la vicepresidenta de la Nación convalide el acuerdo con el FMI de manera explícita: firmándolo, como una forma de hacerse cargo.

El viernes, Cristina había acusado al organismo internacional de crédito de las caídas de los gobiernos radicales de Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa, pero el mendocino salió al cruce asegurando que esas dos gestiones presidenciales cayeron "por cuestiones internas y el fogoneo de la crisis en el Conurbano Bonaerense".