Gestos preelectorales

Coqueteos y cruces de elogios entre Omar De Marchi y Javier Milei inquietan a Cambia Mendoza

El diputado nacional del PRO se quejó en sus redes de que la Bolsa de Comercio no le cediera a Javier Milei su espacio para hacer su acto en Mendoza. A su vez, el liberal le agradeció al lujanino el gesto y lo llamó "un verdadero defensor de la política"

Los coqueteos, la efervescente solidaridad y otros gestos más entre Omar De Marchi y el liberal Javier Milei le hacen rechinar los dientes a varios de la cúpula de Cambia Mendoza. No tanto por lo que pueda conseguir Milei si llega a la candidatura presidencial, sino por lo que puede generar De Marchi con su juego en el electorado de Cambia Mendoza.

"De Marchi hace todo para intentar posicionarse de la forma que sea. Lo que no evalúa son los daños colaterales de su juego de si va a competir dentro del Frente Cambia Mendoza o lo va hacer afuera. Eso genera incertidumbre en la gente" se quejan históricos armadores radicales de esa coalición, en referencia a cómo construye el diputado del PRO su precandidatura a la gobernación.

Es que los gestos del legislador del PRO no pasan desapercibidos para el radicalismo. Apenas unas horas antes de que Milei encabezara su acto en el Parque O´Higgins en Ciudad, De Marchi salió a solidarizarse con el liberal por el rechazo que recibió de la Bolsa de Comercio para realizar su mitin en ese espacio.

Lo hizo en su perfil de Twitter y el gesto del lujanino generó como respuesta un elogio del líder de Libertad Avanza, que lo calificó como "un verdadero defensor de la política".

Twit Javier Milei.PNG

Dónde jugará Omar De Marchi en el 2023

Aunque aún falta un año para las PASO provinciales, que según marca la ley electoral local debieran concretarse el tercer domingo de abril del 2022, esto si Suarez se mantiene en su postura de desdoblar las elecciones locales de las nacionales, las candidaturas emergentes cada vez se solidifican más.

Una de ellas es la del diputado nacional Omar De Marchi, que por tercera vez, intentará llegar al sillón del gobernador. Ahora el gran interrogante es si el lujanino irá a las PASO dentro de Cambia Mendoza para competir con el candidato de sus socios radicales, o si en cambio jugará por fuera del frente.

Los coqueteos como los que hace con Milei hacen pensar que una de sus estrategias podría ser jugar al arrastre que también podrían sumarle ese tipo de figuras emergentes, o en todo caso, lo que podría sumarle ir en una boleta en la que el candidato presidencial sea Horacio Rodríguez Larreta, o la misma Patricia Bullrich.

Sin embargo, en Mendoza, aún sin digerir demasiado su juego, ya tienen claro que van a desdoblar las elecciones de las nacionales, con lo cual le cerrarían a De Marchi la chance de usar el efecto arrastre a su favor.

Otro indicio de que el ex intendente de Luján pueda jugar afuera es cómo va tejiendo sociedades con algunos ex referentes del peronismo, como es el caso de Alejandro Cazabán.

Temas relacionados: