El radical Julio Cobos cuestionó los métodos que utiliza el Gobierno nacional para desplegar su estrategia electoral y pidió que caminen más la calle.
El Gobierno se apoya en la política comunicacional y focus groups a días del comienzo oficial de la campaña por las elecciones presidenciales. Ante esto, el mendocino retrucó: "Si andás por la calle, no necesitás encuestas".
"Me gustan las cosas más simples, esto de estar haciendo encuestas todos los días… si andás por la calle, no necesitás encuestas. Hay que ser más natural en ese sentido", expresó Cobos en LNE, programa de Luis Novaresio que se emite por A24.
"Son estrategias que se van avanzando y sofisticando. Pero en política,los que venimos desde abajo sabemos que la mejor encuesta es la calle", insistió y afirmó que al Gobierno le falta "calle": "Durán Barba puede servir para una estrategia electoral pero después gobernar es otra cosa y ahí hay que escuchar más a la gente con experiencia más que a los analistas políticos", declaró y agregó: "El pro es adicto a las redes, son cosas necesarias pero no suficientes".
Sobre la incorporación de Miguel Ángel Pichetto en la fórmula como precandidato a vice de Mauricio Macri, Cobos dijo: "La fórmula ha despertado interés y pateado el tablero, es un buen complemento para el presidente y un cambio de paradigma para el Pro".
El referente radical afirma que esa elección tuvo que ver con el pedido del radicalismo de "abrir el juego" pero fue crítico con la decisión de excluir a su partido de la fórmula: "Como socio fundador de Cambiemos, el radicalismo merecía estar en la fórmula".
Sobre la posible reelección de Mauricio Macri, Cobos aseguró que lo ve "muy insistente en su segundo mandato porque creo que siente que hay cosas pendientes" y que cree que "Macri ha aprendido mucho de sus errores".
De todas maneras, criticó la estrategia del oficialismo de no desdoblar la elección de Buenos Aires: "Hubiera sido una sentencia definitiva de la fórmula Fernández-Fernández; creo que ahora va a ganar pero no va a ser fácil, fue un error de estrategia".




