Diario Uno Política Nora Vicario
Cambios en el gabinete de Suarez

Confirmado: Nora Vicario será la próxima ministra de Turismo

La secretaria de Medios de Ciudad, Nora Vicario, será quien reemplace a la ministra de Turismo Mariana Juri, quien en diciembre asumiría como senadora nacional

En Cambia Mendoza están confiados en que el resultado de las elecciones PASO se va a mantener e incluso se proyectan a que puedan mejorarlo en las próximas elecciones legislativas de noviembre. Tanto es así que el gobernador Rodolfo Suarez ya eligió a quien será la próxima ministra de Turismo y Cultura, en reemplazo de Mariana Juri, que con el 43% de los votos que obtuvo ese espacio, se asegura una banca en el Senado de la Nación. Si bien hubo varios nombres en danza como lo contó Diario UNO en julio, la ungida es la secretaria de Medios de la Comuna de Capital, la abogada Nora Vicario.

Se trata de una funcionaria de extrema confianza del intendente Ulpiano Suarez y políticamente perteneciente al "Suarismo", ya que trabajó con el mandatario provincial durante su gestión al frente de la comuna capitalina. Es más, ambos se conocen desde las intendencias de Víctor "Viti" Fayad, ya que formaron parte de su equipo de gobierno hasta su fallecimiento en 2014, tras lo cual Suarez asumió el mando en Ciudad, ya que era presidente del Concejo Deliberante y luego fue ratificado en el cargo al ganar las elecciones en el 2015.

Seguir leyendo

Nora Vicario, junto al gobernador Rodolfo Suarez y parte de su gabinete, entre ellos la saliente Mariana Juri.jpg

Así lo confirmó a Diario UNO, el entorno del intendente Ulpiano Suarez, quien luego de ratificar con el mismo gobernador el destino de su funcionaria, por estas horas define a su vez quién será su próximo secretario de Medios, ante la inminente salida de Vicario, que se daría en diciembre.

La elección de Vicario para el cargo de ministra de Turismo y Cultura no es menor, ya que puertas adentro del radicalismo y del frente Cambia Mendoza el mensaje político es que el gobernador le dio esa área clave a una funcionaria que creció junto a él y es considerada de su riñón.

De esta manera Suarez resolvió el segundo cambio que deberá hacer en su gabinete, ya que en diciembre también además de reemplazar a Mariana Juri, también le tocará renovar a su ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, que también irá al Congreso a ocupar la banca que dejará Alfredo Cornejo, en cuyo cargo ya suena, cada vez más fuerte, el nombre de Víctor Fayad hijo, más conocido como "El Peque" Fayad, hoy subsecretario de Finanzas de la provincia.

Nora Vicario fue la ideóloga de varias políticas de promoción turística y cultural que impulsó el intendente Suarez en estos dos años de gestión, y de hecho está detrás de otras tantas que se inaugurarán el próximo fin de semana.

Un ministerio con grandes cambios en Cultura

Fuentes cercanas a la próxima ministra analizaron además que Vicario recibirá un ministerio "ordenado, con un equipo armado y con cambios recientes en el área de Cultura, que le garantizan respaldo y acompañamiento".

Los cambios a los que se refieren son los que hizo recientemente Mariana Juri, quien modificó casi por completo al equipo de Cultura y definió quien se hará cargo de una de las joyas de esa cartera, la Fiesta Nacional de la Vendimia.

En esa área, los recientes nombrados son Pablo Moreno, como director de Producción Cultural y Vendimia, en reemplazo de Alejandro Pelegrina, Fabián Sama, que recientemente asumió como el nuevo director de Estrategias Culturales, en lugar del renunciante Gustavo Tarantuviez; el director de Gestión Artística es el reconocido actor Marcelo Lacerna, quien a su vez reemplazó a Pablo Moreno; Horacio Chiavazza, es el director de Patrimonio Cultural y Museos.

Los allegados a Vicario se ilusionan porque le tocará comenzar a gestionar el área de Turismo durante el verano, el momento del año en que se espera se de una real recuperación de Mendoza como destino turístico, tanto que se especula con que se puedan romper, como fue durante el pasado fin de semana extra largo, los récord de visitas previos a la pandemia.