Gustavo Tarantuviez presentó este martes la renuncia a su cargo como Director de Estrategias Culturales del Ministerio de Cultura y Turismo. El funcionario alegó dejar la cartera por "motivos estrictamente personales que nada tienen que ver con las gestiones llevadas adelante desde mis nombramientos".

Si bien el funcionario deja esta dirección seguirá trabajando en la organización de la Feria del libro a desarrollarse desde el viernes 22 al domingo 31 de octubre en el auditorio Ángel Bustelo y en el Centro de Congresos y Exposiciones. Tarantuviez nunca escondió ser afín al peronismo, aunque también siempre agregó coincidir en las políticas culturales de la gestión a la que pertenece.

Seguir leyendo

"Aprovecho esta oportunidad para agradecerle a usted Sra. Ministra y por su intermedio al Sr. Gobernador el haberme elegido y honrado con estos cargos y a través suyo hacer extensivo el agradecimiento por el trato recibido y la permanente buena predisposición a todo su gabinete con quien pudimos trabajar mancomunadamente y con absoluta libertad en la gestión de las áreas a mi cargo", agregó el ex funcionario en su carta de renuncia.

"También resulta fundamental reconocer y agradecer a los y las artistas de nuestra Provincia quienes han padecido esta pandemia de manera crucial al haber sufrir el cierre de sus lugares de trabajo. A ellos y ellas un gran respeto por su inquebrantable lucha por proteger sus trabajos y no bajar nunca los brazos. Estoy convencido de haber ejercido los cargos para los que fui designado con honestidad y con el mayor de los esfuerzos esperando que ello haya sido útil para nuestra Provincia en un momento de permanente crisis mundial", expuso Tarantuviez quien continuará dedicado al mundo de la cultura en su rol como productor.

Fabián Sama sería el reemplazante

El sanrafaelino Fabián Sama sería el nuevo Director de Estrategias Culturales del Ministerio de Cultura y Turismo. El nuevo funcionario de la cartera tiene una extensa carrera dentro de la cultura mendocina participando en diferentes festivales, como así también trabajó en varias Vendimia en diferentes roles.

También fue Director de Cultura de la municipalidad de San Rafael y fue encargado de la Nave Cultural durante la gestión de Willi Romero, a cargo de Cultura de la Ciudad de Mendoza en el año 2015, durante la intendencia de Rodolfo Suarez. En aquel entonces la salida de Sama de ese puesto fue entre versiones de desmanejos en los fondos del complejo y otros de una mala relación con Romero.

Lo cierto es que ahora Sama será el encargado de Estrategias Culturales y su primer gran desafío será finalizar la organización del Mendorock. El festival de música se desarrollará los días 26, 27 y 28 noviembre en el teatro Gabriela Mistral.

Fabian Sama.jpg