Año electoral

Con el respaldo de Cornejo, Daniel Orozco dio su último discurso como intendente ante el Concejo

El intendente lasherino decidió abrir el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en el estadio Polimeni, que apareció colmado de militancia.

El último discurso de Daniel Orozco como intendente de Las Heras para abrir el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante tuvo todo el color de un acto político. Es que el jefe comunal no lo hizo en la sede de ese Concejo, sino que en este año electoral eligió hacerlo en el enorme estadio Vicente Polimeni, que apareció colmado de militancia, pancartas, carteles y cánticos.

Para sumarle aún más aroma a campaña, al acto se sumó el precandidato a gobernador Alfredo Cornejo que se fundió con la marea de militantes con remeras rojas y los emblemas de la UCR.

Con ese respaldo político, Orozco se envalentonó y vaticinó que luego de que deje esa intendencia lo van a recordar "por mejorar y transformar Las Heras; hemos tenido varios logros y estamos orgullosos de representar a este departamento”.

twit de Daniel Orozco con Cornejo.png

También puso el acento en la administración de su segunda gestión y aseguró que dejará la comuna con varias nóminas guardadas, y enumeró que ese departamento ya tiene "8 mil sistemas de alarmas comunitarias; una Guardia Urbana Municipal para evitar accidentes y el Centro Verde Las Heras, que hoy permite reciclar y dar mejoras en la realización de la tarea”.

En sus redes sociales, Orozco se encargó de agradecer el respaldo de Cornejo, y de mostrar cómo el precandidato a gobernador se llevó el cálido respaldo de la militancia lasherina.

►TE PUEDE INTERESAR: Daniel Orozco se mostró con un posible sucesor: el funcionario Francisco Pancho Lopresti

Alfredo Cornejo llegó para "respaldar y contener"

Daniel Orozco y Alfredo Cornejo con la militancia en Las Heras.jpg
Con la efervescente militancia de Las Heras se mostraron Alfredo Cornejo y Daniel Orozco.

Con la efervescente militancia de Las Heras se mostraron Alfredo Cornejo y Daniel Orozco.

La decisión de Alfredo Cornejo de asistir a ese inicio de sesiones ordinarias de Las Heras, no fue sólo para fortalecer la confianza de la militancia lasherina. El estratega radical también llegó al Polimeni para enviar un mensaje hacia adentro del partido en esa comuna, en la que la interna radical por la sucesión de Orozco desató una batalla campal.

Puertas adentro de la intendencia ya son tres los aspirantes del equipo de Orozco que pretenden quedarse con su sillón, pero en medio de esa puja en los últimos días se generó una fractura con el sector del cobismo. Fue luego de que desde esa gestión le pidieran la renuncia a Mauricio Ginestar, el ex secretario del Concejo Deliberante, y yerno de Julio Cobos.

El ex funcionario era además la mano derecha de Fabián "Oso" Tello, el secretario de la intendencia que supo ser el hombre de confianza del jefe comunal y que ahora tiene serias aspiraciones con ser el próximo intendente.

El hecho disparó críticas del mismo Cobos, que lo acusó a Orozco de estar persiguiendo "a los que lo acompañaron y aconsejaron siempre para hacer las cosas bien".

Twit de Julio Cobos a Daniel Orozco.png

En la mesa chica del armado electoral entienden que esa fisura podría provocar un ruido interno en el radicalismo lasherino y pretenden calmar los ánimos y evitar cualquier fuga de votos, por eso la decisión de que fuese el mismo Cornejo para dar muestras de unidad y respaldo.

También para dejar en claro que quien vaya a ser el ungido o ungida para la candidatura a la intendencia tendrá el visto bueno de ambos dirigentes.

Hay que recordar que en la pelea por la intendencia se anotó Janina Ortiz, la secretaria de Gobierno y pareja de Orozco, y Francisco Pancho Lo presti, su secretario de Obras.

A ellos dos podría sumarse también el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Peti Lombardi, un referente del rinón del mismo Cornejo.

Temas relacionados: