El Colegio de Abogados también rechazó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de trasladar empleados del fuero Civil y Comercial al de Familia y Minoridad para atender el colapso de los tribunales situados en Mitre y Montevideo de Ciudad.

Te puede interesar:  El gremio de Judiciales en pie de guerra contra la Suprema Corte de Mendoza 

A través de un comunicado publicado este miércoles en su página web, el directorio que preside Andrea Disparte expresó "profunda preocupación" por "las consecuencias" que puede generar la aplicación de la acordada 29.489 firmada por los supremos Jorge Nanclares, Julio Gómez y Omar Palermo, y pidió la "inmediata suspensión".

El documento dispone el traslado de prosecretarios y secretarios civiles a Familia y Minoridad y ya había desatado enojo y repudio del gremio Judiciales.

"Resulta impostergable la necesidad de mejorar las condiciones del fuero de Familia, desatendido por años. Tal como lo ha denunciado reiteradamente este Colegio, esta situación crítica se ha tornado insostenible" "Resulta impostergable la necesidad de mejorar las condiciones del fuero de Familia, desatendido por años. Tal como lo ha denunciado reiteradamente este Colegio, esta situación crítica se ha tornado insostenible"

Del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza

  Sin embargo, la conducción del Colegio no está dispuesta a avalar que esta acción sea a cualquier precio.

"Consideramos que este plausible objetivo no debe lograrse resintiendo el funcionamiento del fuero Civil, pues ello supondría arriesgar seriamente el éxito de las reformas procesales introducidas recientemente" "Consideramos que este plausible objetivo no debe lograrse resintiendo el funcionamiento del fuero Civil, pues ello supondría arriesgar seriamente el éxito de las reformas procesales introducidas recientemente"

Apelan los abogados y procuradores colegiados al "consenso" para ejecutar este tipo de medidas y se oponen a las "modificaciones sorpresivas" que podrían llevar al fracaso las reformas civiles ya puestas en práctica.

Proponen entonces que una comisión especial integrada por magistrados, funcionarios, empleados judiciales y el Colegio "analice detalladamente el impacto y conveniencia de la redistribución de tareas proyectada, y proponer las opciones y medidas más adecuadas para la obtención de los resultados pretendidos".

Temas relacionados: