Reforma en tribunales

El gremio de Judiciales en pie de guerra contra la Suprema Corte de Mendoza

Por UNO

El gremio judicial quedó en pie de guerra contra la Suprema Corte de Mendoza luego de que esta publicara una acordada por la cual, según el sindicato, se pretende hacer una reforma del sector sin haber consultado a los trabajadores a pesar de los cambios que se plantean, entre ellos algunos traslados de personal.

Te puede interesar: "Matamos a uno, cuándo traés las flores para fumar": el audio de uno de los rugbiers tras la muerte de Fernández Báez Sosa

La acordada, de 32 hojas, asegura que hay una necesidad de agilizar los procesos de justicia en lo que tiene que ver con tiempos de sentencia, de acceso a la Justicia y de gestión de los diferentes tribunales.

En ese sentido, la acordada indica que tiene como principal objetivo "la reorganización de tareas y mejoramiento de las oficinas judiciales" y habla de las funciones y tareas de cada miembro".

 Embed      

Los cambios ordenados por la Suprema Corte provocaron que el gremio se pusiera en "estado de alerta y movilización ante el intento de avanzar en una reforma judicial inconsulta, antidemocrática y violatoria de los más elementales derechos laborales".

"A nadie escapa la gravedad de la crisis que atraviesa el sistema judicial argentino, tanto en el orden provincial como nacional. Frecuentemente atravesada por oscuros intereses económicos y políticos, carente de transparencia, y casi siempre lenta cuando no tardía en sus decisiones, la justicia reclama una urgente reforma. Pero eso no puede ser solamente el producto de tres miembros de la Suprema Corte provincial", manifestaron desde el gremio.

Por último, aseguraron que "la Suprema Corte no tiene las atribuciones para modificar las condiciones de empleo y trabajo de los agentes del poder judicial, sino que ello solo puede surgir de una comisión paritaria".

Por Diario UNO

Temas relacionados: