Elecciones 2021

Cobos votó temprano y pidió que el Gobierno convoque a un gran acuerdo nacional

El senador y candidato a diputado dijo que lo importante es terminar con la grieta y llamar a una mesa de diálogo

Por UNO

Fiel a su estilo votó temprano Julio Cobos, el ex gobernador y senador nacional, quien se candidatea por un escaño en Diputados. Dijo que lo más importante es saber qué prioridades y definiciones tendrá el gobierno.

Cobos, en la puerta del Instituto Nadino de Capital, declaro a los medios que hasta el momento "todo se desarrolla en forma normal en la provincia", y que lo más importante es que "las elecciones nos da todos el mismo poder. Además son una forma apoyo o no a cada gobierno, y el el gobierno debe acusar recibo de la votación".

El senador de Cambia Mendoza, dijo que "hay prioridades más allá de los resultados, ahora llega el momento de definiciones en el tema económico, se tiene que decide a buscar un acuerdo general, debe hacer una convocatoria general"

"(Desde el Gobierno) deben llamar a una mesa de diálogo, es una responsabilidad de todos aportar y debemos ceder, sería una buena etapa que se termine con la grieta, la gente nos quiere ver trabajando a todos juntos, pero mirando para adelante, el problema es que por ahora no e ve un rumbo.

El exgobernador dijo que la preocupación para agendar es la "la inflación, la inseguridad, la variación del tipo de dólar y la brecha cambiaria.

Cobos dijo que ve en la gente mayor interés que en las PASO, "esperemos que no haya tanto voto en blanco".

En Mendoza que este domingo esta eligiendo a tres senadores y cinco diputados, que asumirán el próximo 10 de diciembre en el Congreso de la Nación. Además las ciudadanas y ciudadanos de la provincia elegirán 24 diputados y 19 senadores locales, quienes reemplazarán a la mitad de los legisladores que terminan su mandato en mayo en la Legislatura.

Temas relacionados: