Mientras crece la tensión política en la Argentina a días del paro nacional convocado para el miércoles 24 de enero, los cruces verbales, sobre todo en redes sociales, están en agenda casi permanente. Así es como Julio Cobos reaccionó frente a a las advertencias (o amenazas) de Héctor Daer.
Cobos le avisó a Daer que puede ir preso por su amenaza a legisladores que negocian la Ley Ómnibus
El dirigente de la CGT (Confederación General del Trabajo) salió a avisar que los legisladores nacionales que aprueben o negocien la Ley Ómnibus y el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) de Javier Milei "no podrán caminar por la calle".
Con un posteo en X le repondió el diputado nacional mendocino y le recomendó al gremialista que lea la Constitución y el Código Penal para no incurrir en delitos. También le reclamó que respete al Congreso.
►TE PUEDE INTERESAR: Daer advirtió a los diputados que negocian la Ley Ómnibus: "No podrán caminar por la calle"
Qué le respondió Cobos a Daer
El ex gobernador de Mendoza, que ha sido uno de los radicales más críticos en el análisis y debate de la Ley Ómnibus, acompañó su posteo con reproducciones de textos de la Constitución y del Código Penal referidas a las sanciones a quienes inciten a la violencia. También reprodujo algunas de las declaraciones de Daer.
"Le recomiendo leer el artículo 68 de la Constitución Nacional para no incurrir en los delitos establecidos en los artículos 209 y 212 del Código Penal. Usted fue diputado nacional, debería saberlo y respetar al Congreso de la Nación", escribió el legislador de Juntos por el Cambio.
En las citas reproducidas por el dirigente de la UCR se puede leer que "será reprimido con prisión de dos a seis años, el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones...".
También dice: "Ninguno de los miembros del Congreso puede ser acusado, interrogado judicialmente ni molestado por las opiniones o discursos que emita desempeñando su mandato de legislador".
"Para que el 24 de enero no haya paro, tienen que retirar el DNU, la Ley Ómnibus y establecer un debate serio sobre cada punto", afirmó Daer este fin de semana.
"En la marcha se van a sorprender por la cantidad de radicales que van a venir, además, es amplia a nivel político: va a haber peronistas, sectores de la izquierda. Debemos ampliar", sostuvo el sindicalista,
En ese sentido, consideró que "el paro es inamovible, es el resultado de una cantidad de hechos que terminan agrediendo el derecho de los trabajadores. Termina agrediendo al 90% de la Argentina productiva".
Y advirtió:"Los dialoguistas no van a poder caminar por la calle si se cierra el Banco Central".
►TE PUEDE INTERESAR: Choferes de micros de Mendoza adhirieron al paro del 24 de enero y habrá frecuencias mínimas






