El Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemom), el gremio más representativo de los choferes del servicio urbano, será otra de las organizaciones que se sumará al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 24 de enero.
Choferes de micros de Mendoza adhirieron al paro del 24 de enero y habrá frecuencias mínimas
El secretario gremial de Sipemom, José Micca, dijo en diálogo con UNO, que se pliegan a la medida de fuerza nacional, pero a la vez, "vamos a respetar lo que hemos acordado con el Gobierno de Mendoza, que es garantizar los recorridos mínimos ese día".
"Nosotros creemos que no habrá inconvenientes para los pasajeros, cumpliendo con estas frecuencias y permitiendo manifestarnos en contra del (Decreto de Necesidad y Urgencia) DNU de Milei", afirmó.
El paro se sentirá por la tarde y Micca no precisó el porcentaje en el que se reducirán las frecuencias el miércoles próximo.
El ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, anticipó a este medio que los servicios se iban a prestar con normalidad y descartó que haya un importante acatamiento a la medida nacional con movilización a la Legislatura, a partir de las 13.
De la misma manera, desde la Unión Tranviaria Automotor, (UTA), Maximiliano Molina, dirigente con incidencia en la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), adelantó que también acompañarán el reclamo con cese de actividades durante esa jornada.
Entre los gremios privados fuertes que se plegarán al paro se encuentran La Bancaria, el Centro de Empleados de Comercio (CEC); el gremio de Camioneros, de la Unión Obrera Mendocina (UOM), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra), entre otros.
► TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Cornejo también les descontará el día a los estatales que se sumen al paro general
En el ámbito estatal, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, (ATE), Roberto Macho, opinó que se sentirá esta medida de fuerza en el ámbito privado y en el público, "no sólo por el DNU sino por la alta inflación que no está permitiendo a los trabajadores llegar a fin de mes y cubrir las necesidades alimentarias".
El paro del 24 de enero
La CGT convocó a un paro general nacional de medio día fijado para el próximo miércoles 24 de enero. Esta protesta tiene como motivo el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y a la Ley Ómnibus propuesta por Milei en el Congreso.
Dado que las demandas de la protesta involucran la intervención del Poder Legislativo, la concentración principal se concretará frente al Congreso de la Nación, ubicado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. No obstante, en Mendoza el punto de las manifestaciones será en la Legislatura.
La fecha elegida para esta movilización es un día antes de la jornada planificada por el gobierno nacional para la aprobación de la Ley Ómnibus.
De esta manera, la CGT busca así expresar de manera contundente su descontento con las medidas propuestas y exigir la participación activa del Poder Legislativo en la toma de decisiones que afectan a los trabajadores a nivel nacional.
►TE PUEDE INTERESAR:El secretario de la CGT Mendoza aseguró que el paro del 24 no es para que Milei se vaya






