Cambios en el Gabinete nacional

Claudio Loser vaticinó que la asunción de Silvina Batakis "no cambiará la enfermedad del país"

El mendocino y ex director del FMI anticipó un shock de los mercados internacionales como consecuencia de la escalada del dólar blue, y consideró clave generar confianza en los sectores productivos

Desde Washington, el economista mendocino consideró, en diálogo con radio Nihuil, que "la única manera de que esto funcione es que el sector productivo tenga más confianza, dentro y fuera de la Argentina".

Acerca de la asunción de la ministra de Economía, Silvina Batakis, graficó que "la enfermedad de Argentina no va a cambiar porque cambie el médico".

Jura Batakis.JPG
Batakis juró este lunes como ministra de Economía de la Nación.

Batakis juró este lunes como ministra de Economía de la Nación.

A la vez, anticipó que los mercados internacionales reaccionarán con un shock que podrá calmarse con el desarrollo de los acontecimientos políticos.

Preocupación por lo que vendrá

Conocedor del espíritu del FMI, Loser consideró que "hay mucha preocupación con que el esfuerzo que estaba haciendo el ex ministro Martín Guzmán pueda desarmarse y no se sepa adónde va todo".

"Muy complicada", diagnosticó la situación cuando en el programa Te digo lo que pienso se le pidió una opinión acerca del recambio en Economía: "A la nueva ministra le deseo una buena gestión pero el cambio de ministro de Economía no hará las cosas más fáciles".

Que se mantenga la disciplina fiscal, observó, será bien visto por el FMI y los inversionistas en el exterior. "Espero que algo se retenga del programa acordado con el FMI".

Loser está radicado en Estados Unidos hace 50 años y su mirada resulta esclarecedora acerca de cómo podrían llegar a operar los mercados internacionales este martes 5 de julio tras el feriado por el Día de la Independencia de este lunes.

Vaticinó "un shock" inicial cuya evolución estará determinada por las señales que el Gobierno vaya dando con el correr de las horas.

Te puede interesar: Alberto Fernández y Cristina Kirchner cenaron a solas tras la asunción de Silvina Batakis

Temas relacionados: