Por el pago de un bono

Claudia Iturbe acusó al Gobierno de discriminar a los profesionales de la Salud y reclamó paritarias

La titular de AMPROS solicitó el inicio de negociaciones de cara al 2022 y consideró injusto que los estatales hayan recibido un bono mientras su gremio no

La flamante titular de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), Claudia Iturbe, reclamó que el Gobierno provincial se siente en la mesa paritaria de cara al 2022 y consideró "injusto" que se otorgue un bono de fin de año a los estatales mientras su gremio espera una fuerte recomposición salarial.

"En realidad el bono no nos lo dan porque saben que nosotros no queremos que nos ofrezcan nada en negro o no remunerativo. A la vez, sentimos como una discriminación que se reconozca con un 'premio' a los empleados públicos y no a los profesionales de la salud", analizó Iturbe en diálogo con UNO.

Ante la difusión del decreto 2232 del gobernador Rodolfo Suarez, que otorga un bono de $7.200 no remunerativo ni bonificable como complemento salarial a cuenta de las paritarias 2022 para los empleados estatales -no para los profesionales de la salud-; Iturbe respondió: "No estamos de acuerdo con los bonos: achatan la pirámide salarial al ser montos fijos, y para nosotros es importante esa pirámide porque creemos en que uno va haciendo carrera a lo largo de la vida laboral".

Y se explayó: "en todo caso, si el gobernador ha querido dar un reconocimiento a todos los estatales, la gran pregunta es cómo va a reconocer a los profesionales de la Salud, que lo están dejando todo en esta pandemia".

Portada Atención presencial en Hospital Privado.jpg
Han sido dos años especialmente intensos para quienes trabajan en salud.

Han sido dos años especialmente intensos para quienes trabajan en salud.

Paritarias y tercera ola

La gremialista informó que desde AMPROS le pidieron al gobierno iniciar las negociaciones de cara al 2022, pero contó que no ha recibido respuesta. "Muchas veces nos hemos sentado en diciembre a charlar estas cosas. De hecho, las paritarias deberían abrirse antes de votar el presupuesto, porque si no ya arrancamos con ese techo", expresó.

Iturbe aseveró que hace dos semanas le pidieron por escrito al ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, que iniciara las reuniones de la Comisión Negociadora. "Luego vino esto del bono y la certeza de que vamos a tener que poner otra vez todo nuestro esfuerzo para contrarrestar la tercera ola de Covid. La pregunta es cuál será el reconocimiento del Ejecutivo para los que nos dedicamos a la Salud y hemos sido clave para que la economía se mantenga abierta".

Temas relacionados: