Juan José Navarro, el último prófugo y presunto tirador del ataque en el que fue baleado el diputado Héctor Olivares y asesinado su asesor Miguel Yadón, fue detenido este viernes al medio día en Uruguay, informó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

 Embed      

Te puede interesar: Venganza gitana: la relación de Yadón y la hija del acusado como causa del crimen

Te puede interesar: El principal sospechoso del ataque al diputado y el crimen de su asesor fue detenido

También fue detenida María Rosa Cádiz Vargas, madre del presunto tirador. Fue apresada junto a su hijo en Uruguay y se transformó en la séptima arrestada en la causa, informaron fuentes policiales.

Anteriormente había sido detenido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Juan Jesús Fernández, quien fue localizado por la policía entrerriana a bordo de un Renault 19 gris, en el que iba con otro hombre y un niño de 7 años, por la calle J.J. Bruno al 2600, de esa ciudad, detallaron las fuentes.

Poco antes, se había entregado a la policía su hija, Stefanía Fernández Cano (24), señalada por su presunto vínculo con el asesinado Yadón (58), quien según la pesquisa fue el objetivo del ataque.

 Embed      

También fue detenido esta madrugada como presunto encubridor del ataque, Luis Cano, otro integrante del clan de la comunidad gitana relacionado con el hecho.

Al momento del arresto, Juan Jesús Fernández se encontraba en las inmediaciones de unas cabañas de Concepción del Uruguay, donde se sospecha que pudo haberse refugiado, y estaba junto a otro hombre, identificado como Miguel Fernández Navarro y un niño de 7 años.

Fernández Navarro también quedó aprehendido aunque en principio no tiene vinculación con la causa.

Tanto el subsecretario de Seguridad Eugenio Burzaco como el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad que conduce Bullrich, Gerardo Milman, descartaron que el ataque haya tenido una motivación política y aseguraron que fue una "cuestión personal" con Yadón.