Causa Vialidad

Causa Vialidad: para el peronismo mendocino la sentencia a Cristina es una nueva forma de proscripción

Dirigentes de todos los espacios del peronismo mendocino salieron a expresar su respaldo a Cristina Kirchner luego de conocerse la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos

Desde todos los sectores del peronismo mendocino salieron rápidamente a respaldar a Cristina Kirchner tras conocerse la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad.

Muchos de los dirigentes que se expresaron, además de rechazar el fallo judicial, consideraron que se ha instalado con esta sentencia una nueva forma de proscripción a dirigentes políticos.

Como era de esperar, legisladores, funcionarios y militantes dejaron sus mensajes en las redes sociales.

► TE PUEDE INTERESAR: Cristina Kirchner: "No voy a ser candidata a nada en 2023"

Cristina Fernández youtube.jpg
Cristina Kirchner habló tras ser condena a 6 años de prisión y se defendió de todas las acusaciones en la causa Vialidad.

Cristina Kirchner habló tras ser condena a 6 años de prisión y se defendió de todas las acusaciones en la causa Vialidad.

Comunicado oficial del PJ local a favor de Cristina Kirchner

Además, institucionalmente el Partido Justicialista difundió un comunicado de solidaridad con la vicepresidenta y de repudio al fallo judicial. Allí también informó que se declaró en estado de alerta frente a lo que consideró un avance inédito sobre las instituciones y la democracia. Para el PJ es fruto de un entramado judicial y mediático que busca proscribir un proyecto político vinculado con el peronismo.

Comunicado PJ.jpg

Qué dijeron los legisladores nacionales del peronismo mendocino

La principal referente del kirchnerismo en Mendoza, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, apeló a una de las frases de CFK luego de la condena y también cargó contra el diario Clarín: "Cuero duro y mascota de nadie. La sentencia de Clarín. Todos con ella".

El diputado nacional Adolfo Bermejo señaló: " A casi 40 años ininterrumpidos de democracia encontraron nuevas formas de proscripción a dirigentes políticos. Es un atropello esta condena contra Cristina Kirchner. Mi solidaridad con la vicepresidenta de la Nación".

Otra diputada nacional, vinculada con el kirchnerismo, Marisa Uceda, aseveró: "No es casual que esta condena inefable ocurra en las puertas de cumplir 40 años de democracia ininterrumpida. Ni mascotas del poder, ni mascotas de nadie".

El secretario de Malvinas y referente del peronismo disidente, Guillermo Carmona, quien ya había hablado de una "preanunciada condena", dijo: "De acuerdo a lo anticipado: una condena proscriptiva hacia Cristina, que busca erosionar al peronismo gobernante y que agravia a la democracia. Solidaridad con ella".

Marcelo Costa, ex legislador y actual síndico del Banco Nación, se mostró emocionado: "Hoy es el día más triste para la democracia recuperada en 1983. Hoy la justicia corrupta de la Argentina, condenó a la dirigente política más importante de la historia reciente de la Argentina, la vicepresidenta".

El senador provincial Lucas Ilardo hizo una comparación con el sistema Var del Mundial de fútbol y acompañó su posteo con una imagen de Cristina Kirchner con Diego Maradona.

Tuit Ilardo.JPG

Juan Carlos Villegas del movimiento Alternativa Peronista también se expresó: "El sueño dorado de los oligarcas siempre fue proscribir y borrar de la historia al peronismo. Quieren ver al pueblo de rodillas. Lo intentaron con bombas, con golpes, con desapariciones forzadas y ahora con la mafia judicial. Nunca pudieron, nunca podrán. Todos con Cristina".

"Fuerza Cristina, las y los trabajadores te bancamos" fue el mensaje del diputado nacional por Buenos Aires del Frente de Todos y líder de La Bancaria, el mendocino Sergio Palazzo.

Más expresiones de figuras del PJ

Durante casi toda la jornada se fueron sumando voces, entre ellas, las que se detallan a continuación.

Rafael Moyano, senador provincial del peronismo disidente, opinó que "al igual que Lula podés decir que el crimen fue poner un plato de comida a la mesa de todas y todos. Y esta justicia que falla así, está con Joe Lewis y Magnetto en Lago Escondido. ¡ Hoy más que nunca ¡todos con Cristina!".

Gabriela Malinar, concejala del Frente de Todos en Godoy Cruz, aseguró: "Nunca caminarás sola, a todos lados con vos sin dudarlo".

El ex legislador Jorge Tanús, y ahora presidente de BICE Fideicomisos, acudió a Twitter para dejar un mensaje contundente:

Tuii Tanús.JPG

María Alejandra Naman, ex senadora provincial del Frente de Todos, dijo que "los que celebran no tienen idea de lo que se les viene. Injusticia total, degradación de la justicia y de la política".

Martín Sevilla, delegado de PAMI Mendoza: "El lawfare la condena, el pueblo la abraza, la historia la absolvió".

►TE PUEDE INTERESAR: Cristina Kirchner: "No voy a ser candidata a nada en 2023"

Temas relacionados: