La organización Tupac Amaru de Mendoza presenta este miércoles un recurso de Queja en la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra la sentencia de la Corte provincial que hace más de un año anuló otro fallo: el que liberó a Nélida Rojas y parte de su familia, todos complicados por el manejo de fondos para viviendas sociales en Lavalle.

Te puede interesar:Anses: el aumento para marzo en las jubilaciones sería de entre 4,2% y 11,9%

Los representantes legales y seguidores de la Tupac mendocina acuden a la máxima instancia nacional porque oportunamente la Corte les negó la posibilidad de apelar la sentencia en Buenos Aires vía Recurso Extraordinario.

En diciembre de 2018, la Sala 2 de la Corte local dejó sin efecto una decisión de la Octava Cámara del Crimen (Luis Correa Llano, Alejandro Miguel y Ramiro Salinas) que benefició a Rojas y a los demás imputados al considerar que la fiscal de Delitos Complejos Gabriela Chaves, la investigadora, se había excedido al valorar diversas pruebas ajenas al objeto procesal: el manejo de los fondos públicos para edificar viviendas.

 Embed      

Ese fallo tuvo los votos de José Valerio, Pedro Llorente y Julio Gómez, y los seguidores de la Tupac local cuestionan duramente a los dos primeros por haber redactado el fallo contra la apelación y por haber adherido votado y muy especialmente por ser de origen radical, no así Gómez, que proviene del PJ.

También cuestionan a Alfredo Cornejo y a Macri, ya que durante los mandatos de ambos fueron investigadas y encarceladas no solo los jefes de la Tupac local sino también la jujeña Milagro Sala, esta última condenada.

"En Argentina existen presos políticos", dijeron los representantes y seguidores de la Tupac, y exigieron "transparencia para tramitar las causas porque los tribunales carecen de independencia".