La grieta política

Caso Pfizer: El Presidente la denuncia y Bullrich contraataca

Alberto Fernández anunció acciones legales contra Patricia Bullrich por sus declaraciones sobre un supuesto pedido de soborno a Pfizer. La titular del PRO ratificó sus dichos

Luego de que el laboratorio Pfizer la desmintiera por sus acusaciones de soborno, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, redobló la apuesta y ratificó sus dichos respecto a que el Gobierno intentó obtener "retornos" en la negociación para comprar vacunas de la firma estadounidense. Pero casi al mismo tiempo, el presidente Alberto Fernández anunció que se llevarán adelante acciones legales contra la ex funcionaria macrista.

Bullrich había dicho que en el canal de TV por cable del diario La Nación que el ex ministro de Salud Ginés González García había pedido "sobornos" al laboratorio. Y agregó : “La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente (Alberto Fernández) no lo ignoraba”.

Casi de inmediato la empresa rechazó las acusaciones de la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri y negó además que el Gobierno le hubiera exigido tener como intermediario de las tratativas al empresario Hugo Sigman.

Tras conocerse el comunicado de Pfizer, Ginés González García anunció que denunciaría a la ex ministra mientras algunos funcionarios del actual Gobierno salieron a cuestionar a la dirigente opositora. Pero ella, lejos de amilanarse arremetió y en un mensaje en su cuenta de Twitter dijo que ratificaba su denuncia. "El comunicado de Pfizer no niega nada de lo que yo digo. Por lo tanto, yo reafirmo mis dichos", escribió y publicó.

También señaló Bullrich: "Los Argentinos estamos destruidos, encerrados, sin educación y sin trabajo. Y este gobierno, una vez más, abandonó a la sociedad a su propia suerte. Y eso tendrán que explicarlo ante la justicia".

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1396946736657092613

Casi al mismo tiempo, y por la misma red social el presidente Alberto Fernández comentó la situación y anunció el inicio de acciones legales.

"Con asombro he leído las declaraciones de la presidenta del principal partido de la oposición, acusando a nuestro gobierno de pretender cobrar un soborno por la compra de vacunas. Sin medir consecuencias, no ha dudado en afirmar que eso habría ocurrido con mi conocimiento", señaló en primer lugar el mandatario.

Y agregó: "En ningún país del mundo se toleran tamañas imputaciones lanzadas con tanta liviandad, sin que ello no apareje la inmediata reacción social y de quienes fueran indebidamente injuriados. La angustia que la pandemia genera en nuestra gente, no tolera tanta irresponsabilidad".

Y enseguida indicó: "Por esos motivos, he instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación. La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida".

https://twitter.com/alferdez/status/1396952605851627524