La grieta política

Pfizer desmintió a Patricia Bullrich

El laboratorio estadounidense Pfizer desmintió de manera "categórica" a Patricia Bullrich quien dijo que hubo un pedido de coimas por parte de Ginés González García

El laboratorio Pfizer desmintió a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien había asegurado que el ex ministro de Salud, Ginés González García, había pedido coimas para negociar la compra de vacunas contra el Coivd.

La empresa involucrada por la ministra de Seguridad de Mauricio Macri rechazó la acusación "de modo categórico".

“Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”, fuel lo que dijo Bullrich al canal LN+.

Pasaron pocas horas y el laboratorio salió a desmentir esa versión de una de las principales dirigentes de la oposición.

“Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna de Covid-19”, refiere el comunicado.

También negó Pfizer que el Gobierno le sugiriese que Sigman fuera intermediario de las negociaciones. Y consideró además de "gravedad institucional" los dichos de Bullrich.

La rápida respuesta del laboratorio estadounidense tiene relación con la legislación de su país que sanciona las acciones corruptas de compañías de su país en otras naciones.

Mientras tanto salió a hablar Ginés González García quien dijo que no va a dejar pasar esta acusación de la ex funcionaria macrista y la va a denunciar: “Si me preguntan como estoy, estoy mal. Si me preguntan qué voy a hacer, le digo que voy a hacer denuncia (...) denuncia penal, denuncia civil y todo lo que sea necesario porque una barbaridad de este tipo la voy a dejar pasar”.