La guerra en el PRO de Mendoza sigue sumando capítulos. Ahora, la vicegobernadora Hebe Casado recurrió este viernes los resultados de la interna partidaria del PRO, que se celebró el domingo pasado y a través del apoderado de la Lista Amarilla, la cual encabezaba, impugnó las elecciones ante la Junta Electoral Nacional del PRO.
El senador Gabriel Pradines (Propuesta Federal) se convirtió en el nuevo presidente del partido por una ajustada diferencia en las elecciones partidarias.
El mismo día y durante todo el proceso electoral, Casado se quejó de las demoras, las largas colas para votar en San Rafael y en San Martín, la ausencia de sobres en algunas escuelas y los cambios en los establecimientos donde se iba a desarrollar el proceso electoral.
La presentación del sector de Hebe Casado
El apoderado de la Lista Amarilla, Agustín Piscopo, hizo la presentación en la mañana de este viernes y señaló a UNO que el domingo o el lunes debería pronunciarse la Junta Electoral Nacional.
"Hay faltas muy groseras. Los padrones se publicaron con menos de 24 horas de tiempo para que la gente supiera adónde tenía que ir a votar. Horas de atraso para votar, esperas infinitas que hacían que los afiliados se retiraran del lugar, la cadena de custodia de las urnas, son muchas las irregularidades", cuestionó.
Luego de lo que dictamine la misma justicia interna de su partido, una vez allí se elevaría a los tribunales federales.
►TE PUEDE INTERESAR: Pradines, tras su victoria interna en el PRO, dejó dudas sobre la continuidad en Cambia Mendoza
El descargo de la nueva conducción del PRO en Mendoza
Casi al mismo tiempo que se hizo la presentación de la Lista Amarilla, desde el sector de Pradines emitieron un comunicado en donde defendían la transparencia de las elecciones del domingo.
"En un reciente desarrollo que fortalece la legitimidad del proceso electoral, los veedores han declarado y confirmado que las elecciones del PRO-Mendoza del 30 de junio se llevaron a cabo con completa normalidad, sin ninguna irregularidad. Esta información fue presentada al Juez Federal Subrogante con competencia electoral en Mendoza, Pablo Oscar Quirós", rezó el comunicado de las nuevas autoridades del PRO en Mendoza.
Y sumó: "Los informes, presentados por cada uno de los veedores designados en cada una de las secciones electorales, manifiestan que el acto electoral fue transparente y legítimo".
"La confirmación de la normalidad en las elecciones por parte de los veedores no sólo refuerza la posición del nuevo presidente del PRO, Gabriel Pradines, sino que también desestiman los cuestionamientos de la vicegobernadora Hebe Casado, quien había insinuado posibles irregularidades en el proceso electoral. Ninguno de los veedores reportó problemas que pongan en duda la legitimidad del comicio", se aclaró.
"No se registraron irregularidades, las elecciones del 30 de junio del 2024 se han realizado con completa normalidad", expresaron las actas firmadas por los veedores. Esta confirmación subraya la importancia de un sistema electoral transparente y confiable en Mendoza", culminó el comunicado de la nueva conducción, a cargo de Pradines del sector de Omar De Marchi, enfrentado políticamente con el gobernador Alfredo Cornejo.
►TE PUEDE INTERESAR: El marido de Flor Destéfanis renunció como concejal en medio de una interna peronista al rojo vivo





