cumpleaños de elisa carrio2.jpg
Al cumpleaños de Elisa Carrió había asistido el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
En el comunicado de afirmó que el festejó se llevó a cabo mientras que se encontraba vigente el decreto que "establecía ciertas restricciones para las reuniones sociales en el marco de lo que se denominó Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), para 35 de los 40 distritos de la Provincia de Buenos Aires, entre los que no se encontraba Exaltación de la Cruz, lugar en el que se realizó la reunión".
El partido de Elisa Carrió subrayó que "en esa fecha ningún aglomerado urbano, ni departamento, ni partido de las provincias argentinas se encontraba alcanzado por las restricciones del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO)"y aclaró que "de todos modos el evento fue realizado al aire libre y con distanciamiento por iniciativa de la dueña de casa".
El espacio que integra Juntos por el Cambio aseguró que para el festejo de cumpleaños "se requirió test negativo previo a todos los invitados antes del ingreso para prevenir eventuales contagios, dado que la propia Elisa Carrió es una adulta mayor con comorbilidades".
https://twitter.com/Vanepetrillo/status/1428764098523799553
Sánchez Kalbermatten presentó una denuncia en los tribunales de Comodoro Py contra Elisa Carrió y el expresidente Mauricio Macri por el delito de "violación de medidas para evitar la propagación de una pandemia".
Sobre el cumpleaños de Elisa Carrió, el letrado señaló: "Celebró su cumpleaños con una fiesta en su casa de Capilla del Señor en la que hubo unos setenta invitados, folklore, mariachis y ningún tipo de distanciamiento social ni protocolo".
El abogado manifestó que en las fotos del evento "se nota que nadie tenía tapabocas, estaban casi pegados, en mesas de siete personas". "Por lo que se ve, porque yo no estuve allí, había mesas adentro y afuera", advirtió.
"Son 70 personas amigos de Carrió, porque asistieron a su cumpleaños". Además Sánchez Kalbermatten dijo que "al que vi es a Rodríguez Larreta", aunque precisó: "Yo solo denuncié a la anfitriona" del evento.
Respecto al expresidente, el abogado afirmó: "En el caso de Macri, volvió de Europa el 9 de agosto, después de estar 43 días, y no solo dio un domicilio en el cual no fue encontrado. Hay un acta del ministerio de Salud de Buenos Aires que dice que no estaba en el lugar, sino que además fue a un programa de televisión".
En ese contexto, destacó que el expresidente "puso en riesgo a las personas con las que estuvo en ese período de tiempo", por no haber cumplido el tiempo de aislamiento previsto por haber regresado de un viaje al exterior.
Para finalizar, afirmó que por los delitos "corresponden penas bajas, de 6 meses a dos años, y de 15 días a un año", pero aclaró que "cuando los delitos se concursan, la pena puede ser más alta". "La pena no refleja la gravedad de la infracción", advirtió el abogado Sánchez Kalbermatten.
Fuente: NA