La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió este martes al caso por la búsqueda de Facundo Astudillo Castro y dijo que desde la organización van a "acompañar siempre" a su madre, Cristina Castro, y que al igual que ella, espera que "la Justicia actúe condenando a los delincuentes" responsables de su desaparición.

Te puede interesar: Murió de coronavirus la jefa de enfermeras de una clínica de Godoy Cruz

"Estamos siguiendo el caso desde el primer momento y acompañando a Cristina, una señora muy serena y muy justa en todo lo que hace y dice", señaló Carlotto esta mañana en diálogo con la radio online Futurock.

Además, contó que ella y otros integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo mantuvieron reuniones de forma virtual y se comunicaron telefónicamente con la madre del joven que fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando abandonó la localidad bonaerense de Pedro Luro.

Te puede interesar: Jubilados Aumento más tarjeta alimentaria: qué se viene en septiembre

"La vamos a acompañar siempre y deseamos lo que ella quiere, que es saber la verdad y encontrar a su hijo, quiere recuperar a su hijo y que por supuesto la Justicia actúe condenando a los delincuentes", agregó.

La activista por los derechos humanos también comentó que desde el organismo rechazan la actuación del fiscal federal de Bahía Blanca a cargo de la causa, Santiago Ulpiano Martínez, ya que Castro denunció que "tiene actitudes que no se corresponden con su función".

"Los organismos la apoyamos plenamente, sabiendo lo que es esta búsqueda que ya lleva 43 años en nosotros, que para una madre no termina nunca", concluyó.