Mostrando una faceta inédita para muchos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández presentó en una FM porteña una grabación donde canta un tema de su autoría, donde homenajea al batero del grupo marplatense Super Ratones y amigo suyo, Luis "Person" Properzi fallecido en 2015.

Te puede interesar: Suarez prorrogó la cuarentena en Mendoza hasta el 3 de agosto: qué se permite hacer

En una extensa entrevista con Bebe Contepomi, el conductor del programa Todo lo demás también, que se emite por la mañana en la radio Mega 98.3, el propio mandatario presentó su canción y recordó a su amigo: "A los Super Ratones los quiero mucho y cuando, lamentablemente, Person se fue, sentí mucha pena y salió ese tema que es un tema muy triste porque era la tristeza que tenía. Person era un chico maravilloso, talentoso, buena gente y se nos fue tan joven que aún hablo y se me hace difícil hablar porque son esas vidas que se truncan muy jóvenes, gente en esencia muy valiosa, buena y así salió este tema”, sostuvo el primer mandatario con la voz quebrada.

 Embed      

Te puede interesar también: Alberto Fernández. Alberto Fernández: "Unidad es entender que pese a las diferencias tenemos que tirar para el mismo lado"

"Yo escribo y compongo desde que tengo 14 años y un día que me puse arreglar mi casa encontré una caja repleta de temas y me dije: si yo me muero nadie se va a enterar que yo hice esto. Había canciones para mi hijo, para mis afectos, canciones de mi historia y hablando un día con amigos les conté y así me puse a grabar. Todavía hay un montón que quiero grabar pero ahora se me complica un poquito. Son 40 temas", confesó el presidente argentino.

"Mi método era sentarme al lado de un afecto y decirle "te hice un tema", agarraba la hojita y le cantaba el tema. El que estaba me abrazaba, me decía -¡gracias qué lindo!. Escuchaba la letra pero no tenía la menor idea de cómo era la canción. A alguno le regalé el casette con sonido ambiente. Fue una época que tenía tiempo para hacer esto. Los sábados me encerraba a grabar y así lo hicimos", detalló sobre su profunda pasión por la música Alberto Fernández.

Sobre gustos e influencias musicales

Además habló sobre sus influencias musicales: “El otro día le mandé a mi amigo Gustavo Santaolalla un tema que había grabado cuando tenía 18 años y me decía que tenía algo de Nebbia. Es que todo lo que toco es como Nebbia, todos saben la admiración que le tengo a Litto. Para el que entiende un poco de música, Nebbia pone un montón de acordes en el rock que no son del rock, mezcla con el rock acordes que del bossa nova, del bolero. Es como un ritmo raro y todo lo toco como Litto, por eso la influencia de Litto sobre mi es demasiada", y agregó: "Yo a los 16 años me dejé los bigotes para parecerme a él" .

"Yo hablo mucho con Jorge Drexler, otro gran amigo que quiero mucho. Y él dice que un presidente no tiene que perder la sensibilidad del arte. Y yo creo que ningún ser humano debería perder la sensibilidad con el arte, el arte nos alimenta el alma. Practicar arte es muy valioso. Completa a una persona", dijo el presidente.

También se refirió a otros funcionarios que comparten su pasión: "Hoy mucho tiempo para hablar de música no nos queda pero, por ejemplo, Matías Kulfas toca muy bien la guitarra y su mujer que es mexicana canta de maravillas".

Alberto Fernández habló, entre otras cosas, sobre los nuevos protocolos para habilitar recitales vía streaming: "Son muy lindos los recitales en streaming, escuché uno de Drexler que estuvo formidable y otro de (Pedro) Aznar. Me parece que es una forma de tener música porque un mundo sin música es horrible y poder volver a escuchar a nuestros ídolos, que terminan siendo referencia de uno", concluyó.

Fuente: FM Mega 89.3

Temas relacionados: