La diputada Graciela Camaño fue blanco de duras críticas en las últimas horas luego de que con su voto clave, el Consejo de la Magistratura habilitara la revisación del traslado de 10 jueces que se hizo durante el gobierno de Mauricio Macri, entre los que se encuentran tres magistrados que investigan a la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner.
Te puede interesar: Malestar en Vallecitos con una artista que dejó su obra pintada sobre la nieve
Este viernes, la diputada lavagnista rechazó las críticas, aseguró que hizo lo correcto y afirmó que ninguno de los consejeros macristas avaló los traslados durante el gobierno anterior.
"A mi ayer (por el jueves) me destruyeron porque hice lo correcto. Pero yo les recuerdo que Elisa Carrió, que era una parte importante de la alianza que gobernaba antes, llevó un juicio político al Congreso al ministro de justicia (Germán Garavano). Entonces no estoy haciendo nada que ya no haya denunciado la propia socia de Macri", afirmó.
En declaraciones a radio Con Vos, la consejera, presidenta de la comisión de Selección de jueces de la Magistratura, afirmó además que "ninguno de los consejeros del macrismo dijeron que estuvieran bien hechos los traslados" y que solo objetaron que el Consejo no tenía "autoridad para revisarlo".
El jueves, un día después de que el Gobierno anunciara la reforma judicial, el kirchnerismo dio un paso más en su batalla contra los jueces al aprobar en el Consejo de la Magistratura que se avance en el plan para revisar los traslados de 10 magistrados, entre los que figuran tres que investigan directamente a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El voto de Camaño fue clave para destrabar la definición.