Diario Uno > Política > Cafiero

Cafiero: "No nos vamos a poner de acuerdo con la Iglesia"

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero dijo que aunque hay temas que unen al Gobierno con la Iglesia, en el del aborto legal no se pondrán de acuerdo

"No nos vamos a poner de acuerdo con la Iglesia", dijo, de modo contundente, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero al referirse al proyecto de aborto legal aprobado esta semana en la Cámara de Diputados de la Nación y que comenzará a debatirse ahora en el Senado.

En una entrevista con Radio Mitre, el funcionario aclaró que con la Iglesia lo unen otras cosas y afirmó que si él hubiese votado el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), lo habría hecho en forma positiva.

Te puede interesar...

También recordó Cafiero que lo que se debate no es "una obligatoriedad sino un nuevo derecho".

Reconoció el jefe de ministros que "naturalmente" el Gobierno no logrará el apoyo de la Iglesia y reiteró: "En ese punto no nos vamos a poner de acuerdo con Iglesia pero nos unen muchísimas más cosas".

La carta de Cristina

Santiago Cafiero se mostró coincidente con el documento difundido por Cristina Fernández de Kirchner acerca del Poder Judicial aunque aclaró que nadie en el Gobierno está pensando en promover un juicio político contra miembros de la Corte Suprema de Justicia, tras el fallo que ratificó la condena contra el vicepresidente K, Amado Boudou.

El proyecto enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo obtuvo este viernes 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones.

La Justicia no está funcionando de forma adecuada pero no queremos sacar a los jueces, aunque ellos fijan prioridades que no tienen que ver con las necesidades que se están teniendo en la Argentina. Hay que revisar el funcionamiento de la Justicia en líneas generales, no tiene que ver con sus fallos sino con las prioridades que establecen La Justicia no está funcionando de forma adecuada pero no queremos sacar a los jueces, aunque ellos fijan prioridades que no tienen que ver con las necesidades que se están teniendo en la Argentina. Hay que revisar el funcionamiento de la Justicia en líneas generales, no tiene que ver con sus fallos sino con las prioridades que establecen