Diario Uno > Política > Bullrich

Bullrich habló de los vacunados VIP y de la construcción de poder

La referente del PRO, Patricia Bullrich, se refirió al escándalo que derivó en la renuncia de Ginés y pidió que el Gobierno muestre la lista de vacunados VIP

La presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, aseguró este sábado que las "vacunas VIP para la oligarquía política gobernante" no es un escándalo, "sino una decisión política de usar la vacuna como parte de la construcción del poder" y pidió que el Gobierno "muestre la lista de todos los que se vacunaron".

Te puede interesar...

"No solamente es una inmoralidad, sino la construcción de un modelo donde la gente está al final. Son vacunas VIP para una oligarquía política gobernante", sostuvo la referente opositora.

En declaraciones radiales, la ex ministra de Seguridad consideró que el problema "empezó cuando el Gobierno decidió partidizar la vacunación con La Cámpora y los sindicatos".

"No es un escándalo, sino una decisión política de usar la vacuna como parte de la construcción del poder", analizó Patricia Bullrich, quien subrayó que el Gobierno "tiene que mostrar la lista de todos los que se vacunaron, todos los que ingresaron al Ministerio de Salud" para aplicarse una dosis de la vacuna.

Y concluyó: "Los argentinos mayores de 60 años deben haber estado con una indignación terrible. Los argentinos están atónitos con lo que está ocurriendo".

Ginés González García presentó su renuncia este viernes tras el pedido del propio presidente Alberto Fernández. En su carta de dimisión, el ahora ex ministro justificó las inmunizaciones que se hicieron sin seguir el protocolo y apuntó a su secretaría privada como los organizadores del procedimiento. "Fue una confusión involuntaria que se citaran a las personas a vacunarse a este ministerio...", expresó.