Diario Uno > Política > Cancillería

Bullrich cuestionó que se otorgara asilo a exministra ecuatoriana condenada

La presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó la decisión del Gobierno de otorgar asilo en la Embajada argentina en Ecuardor a ex funcionaria de ese país acusada de cometer hechos de corrupción y afirmó que para la Casa Rosada "la impunidad es ideológica y sin fronteras".

Te puede interesar Coronavirus en Mendoza: cuáles son las restricciones que Suarez tiene en mente para la nueva cuarentena

"La ex ministra de Obras Públicas de (el ex presidente de Ecuador) Rafael Correa (María de los Ángeles Duarte Pesantes), que estaba sentenciada y con pulsera electrónica, pidió asilo en nuestra embajada en Quito. En Argentina liberan a los delincuentes, y en el exterior los refugian", se quejó la referente opositora. "La ex ministra de Obras Públicas de (el ex presidente de Ecuador) Rafael Correa (María de los Ángeles Duarte Pesantes), que estaba sentenciada y con pulsera electrónica, pidió asilo en nuestra embajada en Quito. En Argentina liberan a los delincuentes, y en el exterior los refugian", se quejó la referente opositora.

A través de su cuenta de Twitter, la ex ministra de Seguridad afirmó que "para el Gobierno la impunidad es ideológica y sin fronteras".

 Embed      

De esta manera, Patricia Bullrich se expresó en contra de la decisión de la decisión oficial de alojar "en carácter de huésped por razones humanitarias" a la ex ministra ecuatoriana en la residencia de la Embajada argentina en Quito.

Te puede interesar: IFE ANSES Importante cambio de requisitos: quiénes podrán cobrar el bono de $10.000 y quiénes no

 Embed      

Según un informe de la Cancillería de Ecuador del jueves, se detalla que el día miércoles 12 de agosto se tuvo conocimiento de que "quien fue procesada y sentenciada en el denominado Caso Sobornos 2012-2016 pidió su ingreso a la legación argentina en la capital ecuatoriana. Y tuvieron la confirmación de su entrada por diálogos con el encargado de negocios de Argentina", detalla el portal del diario ecuatoriano El Universo.

 Embed      

De acuerdo al criterio del Gobierno ecuatoriano, "la señora Duarte fue condenada por un delito prescrito en el Código Orgánico Integral Penal, que es considerado un delito común", afirma el comunicado.

Te puede interesar: Buscan nuevos dueños para el hotel Intercontinenal frente al Shopping

Las cancillerías de ambos países están en contactos y desde Ecuador ofrecieron "entregar todos los respaldos necesarios de la actuación del sistema de justicia en este caso".

María de los Ángeles Duarte, quien fue ministra de Obras Públicas, fue sentenciada a 8 años de prisión como coautora dentro del caso Sobornos.

Te puede interesar...