Minería

Blue Sky respaldó con datos del petróleo y gas la factibilidad para explorar uranio en Malargüe

Se trata de un yacimiento petróleo, ubicado en Malargüe, en donde se están realizando estudios para la futura exploración de uranio

Por UNO

La empresa Blue Sky anunció la obtención de un conjunto de datos provenientes de la actividad del petróleo y el gas para su proyecto de exploración de uranio en Corcovo, perteneciente a Malargüe Distrito Minero.

La compañía detalló que se adquirió un paquete de información sobre 449 pozos históricos de petróleo y gas, con profundidades que van desde más de 500 hasta 750 metros, en el área de concesión de Corcovo. La adquisición de estos datos de gran relevancia fueron calificados como un hito para la compañía.

Nikolaos Cacos, presidente y Director Ejecutivo de Blue Sky, expresó: “Este nuevo paquete de datos representa un hito importante para el proyecto Corcovo. Ahora contamos con una gran cantidad de información de más de 500 perforaciones, lo que nos permitirá mejorar rápidamente nuestro modelo geológico, aumentar la confianza en los horizontes uraníferos interpretados y, potencialmente, acelerar la búsqueda de mineralización de uranio de tipo ISR en el futuro”.

minería Malargüe Distrito Minero Occidental.jpg
En Malargüe Distrito Occidental hay estudios que avalan la existencia de uranio.

En Malargüe Distrito Occidental hay estudios que avalan la existencia de uranio.

La información recién adquirida se está integrando en la interpretación geofísica y geológica de la empresa para refinar sus objetivos de exploración. Además, continúan trabajando para identificar y acceder a datos adicionales, incluyendo estudios sísmicos 3D realizados previamente en el área del proyecto.

El proyecto Corcovo cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Energía Atómica y se da en medio de la promoción de inversiones en Mendoza.

Además, el gobierno del presidente Javier Milei busca posicionar a Argentina como el país que abastecerá de minerales críticos al mundo para lograr la transición energética.

El paquete también contiene datos de registro geofísico, como rayos gamma, potencial espontáneo (SP) y otros parámetros, todos compilados en el formato estándar de la industria de petróleo y gas para datos de registro de pozos, conocido como LAS (Log ASCII Standard). Además, la empresa recibió 34 líneas sísmicas 2D que cubren toda la zona del proyecto Corcovo.