El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró este lunes que en el expediente judicial no hay pruebas de que Facundo Astudillo Castro haya sido víctima de una "desaparición forzada" y cuestionó al abogado Leandro Aparicio, uno de los representantes de la madre del joven desaparecido, de quien cree que terminará siendo "procesado por interferir con la Justicia".

Te puede interesar: Anses | Jubilados | Tarjeta Alimentar | quiénes son los jubilados que accederían al beneficio

"Yo creo que el abogado va a terminar siendo procesado por interferir con la justicia, porque el abogado dice una cosa acá pero en el expediente judicial no dice exactamente lo mismo", aseguró el funcionario provincial en una entrevista con el canal América.

Berni recordó que el letrado había pedido la detención de cuatro efectivos de la policía bonaerense porque tenía "elementos más que suficientes para determinar que había responsabilidad" de la fuerza de seguridad, pero la jueza federal de Bahía Blanca María Gabriela Marrón "se lo rechazó porque no había nada".

Te puede interesar: Encuentro a solas A un día de la autopsia, la mamá de Facundo Astudillo se reunió con el Presidente

"¿Qué hace un abogado cuando le rechazan una resolución? Apela. Pero el abogado se para frente a las cámaras, dice lo que dice, pero después no lo acompaña con definiciones judiciales", sostuvo el ministro, quien agregó: "Que pida la detención porque tiene pruebas suficientes, que la jueza se lo deniegue y que no apele, es parecido a un abandono de persona en un hospital".

Según Berni, "en esta investigación de la Justicia Federal lo más importante fue encontrar a la persona que el policía había relatado que por el espejito de su vehículo vio cómo (Facundo) se subía a ese auto que parecía una Oroch y terminó siendo una Honda".

Te puede interesar: Desapareció el 30 de abril El 5 de septiembre se podrá saber si los restos hallados pertenecen a Facundo

"Esa Honda tarda exactamente 17 o 20 minutos en llegar al puesto Fitosanitario, está registrado el pasaje y cuando la Justicia va a pedirle declaración la mujer, (ésta) dice que no, cosa que me parece totalmente repudiable porque sabiendo que estaba siendo condenada mediáticamente un montón de gente que era inocente, esta señora se negaba a declarar", explicó,

El funcionario añadió la mujer "casi que fue compulsivamente llevada a declarar y tal es así que declaró bajo identidad reservada" y señaló que ese testimonio fue "en espejo de lo que relató el mismo policía".

"Esta descripción la hago con todo el dolor en el corazón de lo que es una madre que pierde a su hijo, entiendo a esa madre pero no entiendo al abogado que no busca la verdad", concluyó el ministro.

Te puede interesar...