La madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el pasado 30 de abril, afirmó este lunes que el presidente Alberto Fernández fue "muy amable" y "muy sincero" durante la reunión que mantuvieron en la Residencia de Olivos.

Te puede interesar: Anses | Jubilados | Tarjeta Alimentar | quiénes son los jubilados que accederían al beneficio
  

"Me ha dejado conforme, tranquila. El señor presidente ha sido muy amable conmigo y muy sincero. Hay muchas cosas que no les puedo contar de lo que he hablado con él. Lo he visto a los ojos y ha sido sincero, es todo lo que les puedo contar", resaltó Cristina Castro durante una conferencia de prensa.

Fernández se encontró a solas con Cristina Castro en la Residencia de Olivos, indicaron voceros gubernamentales, sin que en principio trascendieran detalles de la conversación.
  

"Vengo a buscar respuestas", había anticipado Castro antes de la reunión.
  

El encuentro fue pactado el día anterior a que se inicie la autopsia al cuerpo hallado en la localidad de Villarino Viejo, cercana a Bahía Blanca, en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense, situado en el predio de la ex ESMA.
  

Los restos son un esqueleto con los brazos seccionados que fueron encontrados por pescadores el 15 de agosto en una zona de ría pantanosa y cangrejales.
  

Al día siguiente, fue hallada una zapatilla que habría pertenecido al muchacho, mientras que en rastrillajes posteriores encontraron otro hueso a varios metros del cuerpo, además de restos de ropa.
  

La madre del joven y sus abogados sostienen que fue víctima de una "desaparición forzada" y responsabilizan a efectivos de la Policía Bonaerense de haberlo asesinado en el marco de apremios ilegales.
  

No obstante, el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, aseguró que por el momento no encuentra evidencias que sustenten una posible responsabilidad policial.
  

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, acusó a los abogados de la familia Astudillo Castro de montar "un gran show" y desestimó la teoría de la "desaparición forzada" del joven.
  

En declaraciones realizadas este domingo al canal TN, dijo que esa hipótesis es sostenida por la querella "a pesar de que los elementos que tiene la Justicia y los testigos van en sentido contrario".
  

Berni se pronunció de ese modo diez días después que la Justicia desestimara un pedido de la querella para que sean detenidos varios policías y el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua.