Diario Uno > Política > Transporte

Ayuda al transporte de cada provincia: cuánto le toca a Mendoza

El Gobierno formalizó el otorgamiento de $ 20.000 millones a todas las provincias del país para asistir al servicio de transporte automotor de pasajeros

El Gobierno formalizó el otorgamiento de $ 20.000 millones a todas las provincias del país, a distribuirse durante todo 2021, con el principal objetivo de asistir al servicio de transporte automotor de pasajeros. En el caso de Mendoza, la provincia recibirá más de 2 mil millones a lo largo del año.

La cifra a lo largo representa un aumento del 344% en comparación con el 2019, y un incremento superior al 20% en relación al 2020, con respecto a lo que se va a entregar en todo el país.

Te puede interesar...

La resolución precisó que del total a otorgarse, el Gobierno transferirá durante enero, febrero y marzo el primer desembolso económico por $ 6.000 millones, distribuido entre las provincias.

En el caso de Mendoza, por los primeros tres meses del año recibirá más de 600 millones de pesos.

Esta cifra representa el desembolso del 30% a las provincias en el primer trimestre del año, del total de los fondos para todo 2021.

Embed

A su vez, para acceder a la asistencia económica, cada provincia deberá firmar un nuevo convenio con Transporte, en el que se comprometen a continuar transfiriendo los montos a cada una de las empresas de su jurisdicción y obligatoriamente deberán informar las bajas de empresas y servicios, ramales, líneas, frecuencias, y las novedades vinculadas al personal de los trabajadores, parque móvil, kilómetros recorridos de los servicios, entre los principales requerimientos.

Durante todo 2019 se destinó solamente $ 5.800 millones para todo el país.

En 2020 el Estado Nacional, a través de la cartera de Transporte, casi que triplicó ese monto logrando una asistencia económica de $ 16.500 millones.